Boletín de Arqueología PUCP. Núm. 21 (2016)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/182552

Tabla de Contenido


Introducción
  • Arqueología histórica en el Perú: la sociedad andina en la transición económica, política y social Weaver, Brendan J. M; Traslaviña, Abel; VanValkenburgh, Parker; Chase, Zachary J; 5-12

  • Artículos
  • Pacha y presentación: La conversión colonial de Huarochirí prehistórica. Chase, Zachary J; 13-37
  • Fundación, esplendor y colapso de la iglesia de San Miguel de Piura (1534-1578), primer templo del Perú Astuhuamán Gonzáles, César W; 39-56
  • Convirtiendo a los vivos, disputando a los muertos: evangelización, identidad y los ancestros Murphy, Melissa S; Boza Cuadros, María Fernanda; 57-68
  • Magdalena de Cao y la arqueología colonial en el Perú Quilter, Jeffrey; 69-83
  • Las cuentas durante el colonialismo español en los Andes peruanos Menaker, Alexander; 85-97
  • Para beneficiar la plata: mano de obra, papel, y posición social en una refinería de plata durante el primer siglo del imperialismo español en el pueblo de Porco Weaver, Brendan J. M; 99-121
  • De los tambos incas a las tambarrías coloniales: economía colonial, legislación de tambos y actividades «licenciosas» de las mujeres indígenas Chacaltana Cortez, Sofía; 123-143
  • Excavaciones arqueológicas en la Casa Bodega y Quadra en el Centro Histórico de Lima Fhon, Miguel; 145-162
  • «Barrio de indios»: arqueología de una parroquia urbana periférica en la ciudad colonial de Riobamba, Ecuador Jamieson, Ross W; 163-175
  • Investigaciones histórico-arqueológicas en el antiguo claustro del noviciado, hoy Casa de la Columna, del convento de Santo Domingo de Lima Coello Rodríguez, Antonio; 177-190
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Magdalena de Cao y la arqueología colonial en el Perú
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016) Quilter, Jeffrey
      Al presentar este ensayo, deseo explorar cómo algunos de nuestros hallazgos en los estudios en Magdalena de Cao Viejo, en el valle de Chicama, se relacionan con la cuestión de examinar identidades en un sitio del Período Colonial Temprano. Empezaré por describir el sitio en general y, luego, me enfocaré en líneas clave de evidencia de los problemas y potencialidades de identificar asimilación, acomodación, hibridación y resistencia a través de la arqueología, especialmente, en nuestro programa de estudios desde el año 2004 hasta el presente.