Boletín de Arqueología PUCP. Núm. 21 (2016)

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Tabla de Contenido


Introducción
  • Arqueología histórica en el Perú: la sociedad andina en la transición económica, política y social Weaver, Brendan J. M; Traslaviña, Abel; VanValkenburgh, Parker; Chase, Zachary J; 5-12

  • Artículos
  • Pacha y presentación: La conversión colonial de Huarochirí prehistórica. Chase, Zachary J; 13-37
  • Fundación, esplendor y colapso de la iglesia de San Miguel de Piura (1534-1578), primer templo del Perú Astuhuamán Gonzáles, César W; 39-56
  • Convirtiendo a los vivos, disputando a los muertos: evangelización, identidad y los ancestros Murphy, Melissa S; Boza Cuadros, María Fernanda; 57-68
  • Magdalena de Cao y la arqueología colonial en el Perú Quilter, Jeffrey; 69-83
  • Las cuentas durante el colonialismo español en los Andes peruanos Menaker, Alexander; 85-97
  • Para beneficiar la plata: mano de obra, papel, y posición social en una refinería de plata durante el primer siglo del imperialismo español en el pueblo de Porco Weaver, Brendan J. M; 99-121
  • De los tambos incas a las tambarrías coloniales: economía colonial, legislación de tambos y actividades «licenciosas» de las mujeres indígenas Chacaltana Cortez, Sofía; 123-143
  • Excavaciones arqueológicas en la Casa Bodega y Quadra en el Centro Histórico de Lima Fhon, Miguel; 145-162
  • «Barrio de indios»: arqueología de una parroquia urbana periférica en la ciudad colonial de Riobamba, Ecuador Jamieson, Ross W; 163-175
  • Investigaciones histórico-arqueológicas en el antiguo claustro del noviciado, hoy Casa de la Columna, del convento de Santo Domingo de Lima Coello Rodríguez, Antonio; 177-190
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      Convirtiendo a los vivos, disputando a los muertos: evangelización, identidad y los ancestros
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016) Murphy, Melissa S.; Boza Cuadros, María Fernanda
      Los ritos y prácticas funerarias fueron considerados un componente importante del éxito de la evangelización de las poblaciones nativas andinas. Los documentos históricos describen campañas a largo plazo para erradicar las costumbres funerarias locales, el persistente culto a los ancestros y las prácticas idólatras tras los primeros esfuerzos de Cristianización. En este capítulo, discutimos las diferentes interpretaciones que se pueden dar de los nativos que fueron enterrados como cristianos en diferentes regiones de las Américas, así como las diferentes respuestas indígenas a los esfuerzos evangelizadores, desde una perspectiva bioarqueológica. Investigamos diferentes estrategias, españolas e indígenas, desde la perspectiva de la teoría poscolonial y la arqueología interpretativa, como acomodación, imitación, ambivalencia e hibridación. Además, exploramos las diferentes dimensiones de identidad en este contexto colonial.