■2023: II Congreso Red de Posgrados en Educación en Latinoamérica. III Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación. IV Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría y Doctorado en Educación

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/195745

El II Congreso Red de Posgrados en Educación en Latinoamérica busca integrar a los diferentes países que componen la red, con el fin de dialogar sobre temas transversales que afectan a los diferentes países. La idea es generar espacios de reflexión con la posibilidad de escuchar las diferentes voces de la región.
COA 2020
Con relación al III Congreso de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación es un evento académico en el que participan investigadores, estudiantes, egresados y público interesado en la investigación educativa en el marco de los nuevos desafíos en educación planteados desde el contexto actual.
Así también, la IV Conferencia REDEPEL se presenta como un espacio de encuentro donde estudiantes de maestría y profesionales en ejercicio reflexionan, dialogan y se enriquecen respecto a diversas líneas de investigación vinculadas a las nuevas demandas del contexto educativo.

Objetivos
Objetivo general / Objetivo geral

  • Crear espacios de diálogo y reflexión a partir de la socialización de proyectos de investigación, experiencias pedagógicas y estudios vinculados al ámbito educativo desde la perspectiva de estudiantes, egresados y especialistas de Posgrados en Latinoamérica / Criar espaços de diálogo e reflexão por meio da socialização de projetos de pesquisa, experiências pedagógicas e estudos vinculados ao campo educativo a partir da perspectiva de estudantes, egressos e especialistas em Programas de Pós-Graduação na América Latina.


  • Objetivos específicos
  • Difundir aportes teóricos, experiencias y resultados de investigaciones sobre temas relacionados a diversas líneas de investigación del ámbito educativo a través de mesas de diálogo / Divulgar contribuições teóricas, experiências e resultados de investigações sobre temas relacionados às diversas linhas de pesquisa no campo educacional por meio de mesas de diálogo.

  • Brindar paneles sobre tendencias contemporáneas relacionadas a las líneas de investigación establecidas para este magno evento con el fin de profundizar en herramientas prácticas / Oferecer painéis sobre tendências contemporâneas relacionadas às linhas de pesquisa estabelecidas para este grande evento, a fim de aprofundar as ferramentas práticas.
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Thumbnail Image
      ItemOpen Access
      Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo
      (Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023) Ibarra Bravo, Felipe; Red de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL); Pontificia Universidad Católica del Perú
      Intercultural education has become more popular in our country, Chile, over the last few years. That is why, the different educational institutions must be situated in this reality and begin to apply intercultural practices to establish an effective inclusion. Therefore, the following thesis project aims, through content analysis and a qualitative methodology, to understand what intercultural practices mean to teachers in a school located in Maipú (Santiago de Chile). This project will allow comparing and analyzing the different perceptions that exist by the teaching staff of a school in relation to this concept. Furthermore, it is expected to explore other studies regarding this topic by visualizing the phenomenon of interculturality from a new perspective. In conclusion, the relevance and contribution of this work lies in understanding the context in which the phenomenon develops, the subjective perspectives, the experiences, and the teachers' own ideas.