■2023: II Congreso Red de Posgrados en Educación en Latinoamérica. III Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación. IV Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría y Doctorado en Educación

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/195745

El II Congreso Red de Posgrados en Educación en Latinoamérica busca integrar a los diferentes países que componen la red, con el fin de dialogar sobre temas transversales que afectan a los diferentes países. La idea es generar espacios de reflexión con la posibilidad de escuchar las diferentes voces de la región.
COA 2020
Con relación al III Congreso de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación es un evento académico en el que participan investigadores, estudiantes, egresados y público interesado en la investigación educativa en el marco de los nuevos desafíos en educación planteados desde el contexto actual.
Así también, la IV Conferencia REDEPEL se presenta como un espacio de encuentro donde estudiantes de maestría y profesionales en ejercicio reflexionan, dialogan y se enriquecen respecto a diversas líneas de investigación vinculadas a las nuevas demandas del contexto educativo.

Objetivos
Objetivo general / Objetivo geral

  • Crear espacios de diálogo y reflexión a partir de la socialización de proyectos de investigación, experiencias pedagógicas y estudios vinculados al ámbito educativo desde la perspectiva de estudiantes, egresados y especialistas de Posgrados en Latinoamérica / Criar espaços de diálogo e reflexão por meio da socialização de projetos de pesquisa, experiências pedagógicas e estudos vinculados ao campo educativo a partir da perspectiva de estudantes, egressos e especialistas em Programas de Pós-Graduação na América Latina.


  • Objetivos específicos
  • Difundir aportes teóricos, experiencias y resultados de investigaciones sobre temas relacionados a diversas líneas de investigación del ámbito educativo a través de mesas de diálogo / Divulgar contribuições teóricas, experiências e resultados de investigações sobre temas relacionados às diversas linhas de pesquisa no campo educacional por meio de mesas de diálogo.

  • Brindar paneles sobre tendencias contemporáneas relacionadas a las líneas de investigación establecidas para este magno evento con el fin de profundizar en herramientas prácticas / Oferecer painéis sobre tendências contemporâneas relacionadas às linhas de pesquisa estabelecidas para este grande evento, a fim de aprofundar as ferramentas práticas.
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Thumbnail Image
      ItemOpen Access
      Metacognição em Educação Matemática: uma análise das pesquisas apresentadas no ENEM (2010-2022)
      (Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023) Silva, Ana Mara Coelho da; Braun, Layane Caroline Silva Lima; Moura-Silva, Marcos Guilherme; Gonçalves, Tadeu Oliver; Red de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL); Pontificia Universidad Católica del Perú
      This study aims to present the metacognition approach and its associations as an alternative to qualify the teaching and learning process of mathematics, present in publications in the most important event on Mathematics Education, the ENEM. As a methodological path, all linked works in editions from 2010 to 2022, available on the SBEM website, were mapped. The bibliographical research allowed finding 11 articles presented in different formats, from which the relevant information was extracted to constitute the analysis. We found that the approach to metacognition and metacognitive strategies in the classroom is relevant for students to be able to reflect on their actions and self-evaluate when solving mathematical problems, as well as providing teachers with a way to think about teaching activities.