Contabilidad y Negocios. Vol. 17 Núm. 33 (2022)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/186254

Tabla de Contenido

  • Editorial Toledo Concha, Emerson; 5-8

  • Actualidad Contable
  • Treinta años desde la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera en Uruguay: impacto e implicancia de su primera aplicación Díaz Durán, Mario E; 9-56

  • Tributación
  • La incidencia de la pandemia del COVID-19 en el análisis de los precios de transferencia para efecto del impuesto a la renta en el Perú: medidas requeridas Villagra Cayamana, Renée Antonieta; 57-76

  • Contabilidad de Gestión
  • Influencia del presupuesto en las estrategias de redes sociales y la ventaja competitiva de las franquicias de alimentos Marcondes Coelho, Amanda; Monteiro, Januário José; Lunkes, Rogério João; Bortoluzzi, Daiane Antonini; 77-93

  • Banca y Finanzas
  • Información contable y rendimiento de acciones en el mercado de valores de Vietnam: enfoque de aprendizaje automático Hung Dang, Ngoc; Van Vu, Thi Thuy; Le Dao, Thi Nhat; 94-118
  • Medidas suavizantes y factores institucionales: una visión en las empresas sudamericanas Siqueira Ambrozini, Luciana Cardoso; Medeiros Magnani, Vinícius; de Souza Ribeiro, Maísa; Orsi de Araujo, Juliano Augusto; 119-140

  • Estrategia Empresarial
  • Modelo de gestión empresarial para el patrimonio alimentario Inga Aguagallo, Carlos Fernando; Pérez Barral, Osmany; 141-166
  • Detección de insolvencia financiera mediante el modelo Z-Altman en empresas colombianas no cotizantes durante el periodo 2016-2019 Roque, Daniel Isaac; Caicedo Carrero, Andrés; 167-192

  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Divulgación de informes no financieros voluntarios: ¿por qué las empresas brasileñas no publican informes de sostenibilidad o integrado? dos Santos Bandeira, Leonardo; 193-216

  • Educación
  • Diferencias en el rendimiento académico a través del aprendizaje individual y cooperativo según los estilos de aprendizaje: un experimento en un curso de Ciencias Contables Quoos, Anderson Rodrigo; Benkendorf, Eda Cristina; dos Santos, Cleston Alexandre; Walter, Silvana Anita; 217-240
  • Rendimiento académico y bienestar personal subjetivo de posgraduación stricto sensu Vargas Maldonado, Thiago; Martins Meurer, Alison; Krespi Musial, Nayane Thais ; Colauto, Romualdo Douglas; 241-262
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Influencia del presupuesto en las estrategias de redes sociales y la ventaja competitiva de las franquicias de alimentos
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-27) Marcondes Coelho, Amanda; Monteiro, Januário José; Lunkes, Rogério João; Bortoluzzi, Daiane Antonini
      The study aimed to analyze the influence of budget on social media strategies and on the competitive advantage of food franchises. For that, a survey was applied with 84 food franchise managers and the quantitative analysis was performed using structural equation modeling. The results indicated that the planning budget positively influences the competitive advantage, which is related to the performance of companies. It was also observed that the relationship between the budget for dialogue and the competitive advantage in the market is mediated by the social media strategy. The results also highlight that the greater the use of budget for communication and motivation functions, the greater the implementation of social media strategies. The findings add to the corporate budget literature, suggesting that it can foster greater performance in relation to competitors. Evidence also suggests that social media strategies are used to reinforce the effects of management controls on organizational results.