Educación con especialidad en Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9156
Browse
1 results
Search Results
Item Metadata only Estrategias docentes para el desarrollo de la creatividad desde el lenguaje gráf́ico-plástico en un aula de 5 años de una institución educativa privada de Surco(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-01) Nina Ambrosio, Maria Claudia; Torres Zavala, Carolina PilarLa creatividad es una habilidad que posee toda persona de manera innata, y que se refleja en los diferentes ámbitos, desde las formas de aprendizaje, interacción y la relación con el mundo. No obstante, en muchas ocasiones, no se le da la importancia necesaria, a pesar de tener múltiples beneficios en las diferentes dimensiones. Es por ello que, el presente trabajo de tesis tiene como principal objetivo analizar las estrategias docentes para el desarrollo de la creatividad desde el lenguaje gráfico-plástico de los niños de cinco años de una institución educativa privada del distrito de Surco. Es una investigación de enfoque cualitativo y nivel descriptivo, la cual se redacta partiendo del recojo de información de las fuentes; como las revistas académicas, libros y tesis. Los sujetos informantes son dos docentes de las aulas de 5 años de una institución educativa privada. La técnica empleada para el recojo y procesamiento de la información es la entrevista semiestructurada y la observación no participante. Los resultados obtenidos denotan las definiciones que los docentes tienen sobre la creatividad y la gráfico-plástica, las cuales permiten constatar e identificar aquellas estrategias docentes empleadas en las sesiones de aprendizaje. Por último, se brindan recomendaciones para seguir fomentando estrategias gráfico-plásticas, llevándolo, además, a un trabajo colaborativo con los padres de familia.