Educación con especialidad en Educación Inicial
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9156
Explorar
1 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Los cuentos como medio para desarrollar la expresión gráfica en niños y niñas de 4 años(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-31) Meza Flores, Naomi Liliana; López Vega, Sobeida del PilarLa presente investigación-acción propone la implementación del uso de los cuentos en las sesiones de clase virtuales como medio para favorecer el desarrollo de la expresión gráfica en niños y niñas de 4 años. El problema de investigación surge de la necesidad de encontrar un recurso que permita favorecer este tipo de expresión en dicho grupo etario. Ello, a fin de que los infantes puedan alcanzar el nivel de expresión gráfica que se encuentre acorde a su desarrollo. Para ello, se elabora un Plan de acción detallando las estrategias y los recursos que se planean emplear durante las sesiones de narración y/o escucha de cuentos. El proceso de análisis e interpretación de los resultados de este estudio comprueban la hipótesis de acción planteada, puesto que se evidencia una mejora significativa en la expresión gráfica de los niños y niñas de 4 años gracias al empleo de los cuentos en una educación virtual. Por tanto, se destaca el impacto de este recurso literario no solo en las clases presenciales sino también dentro de las sesiones sincrónicas, dado que desempeña un rol importante como medio para favorecer la expresión gráfica, así como también la expresión oral, la cual se considera indispensable para la adquisición de la lectoescritura