Vol. 22 Núm. 1 (2004)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179561

Tabla de Contenido


Artículos
  • Evaluación de la estructura factorial del Cuestionario de Valores Interpersonales (SIV) Merino Soto, César; Wichern, Dean W; Rivas, Karin; 6-28
  • Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales Roa, María Luisa; Barrio, María Victoria del; Carrasco, Miguel Ángel; 29-43
  • Sentimiento de sobrecarga y apoyo social en cuidadores familiares de enfermos crónicos Seidmann, Susana; Stefani, Dorina; Pano, Carlos O; Acrich, Luisa; Pupko, Vera Bail; 45-62
  • La evaluación de los estilos de liderazgo en población civil y militar argentina Castro Solano, Alejandro; Nader, Martín; Casullo, María Martina; 63-88
  • Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios Maytorena Noriega, María de los Ángeles; González Lomelí, Daniel; Castañeda Figueiras, Sandra; 89-120
  • Metas y satisfacción vital en adolescentes españoles y peruanos según sexo y nivel socioeconómico Díaz Morales, Juan Francisco; Martínez, Patricia; 121-149
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      Metas y satisfacción vital en adolescentes españoles y peruanos según sexo y nivel socioeconómico
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004) Díaz Morales, Juan Francisco; Martínez, Patricia
      El presente estudio analiza el tipo de metas personales y la satisfacción vital en adolescentes españoles y peruanos según sexo y nivel socioeconómico. Se trabajó con 389 adolescentes españoles y con 285 peruanos, de ambos sexos y de diferentes niveles socioeconómicos. Los instrumentos utilizados fueron el Análisis de Metas Personales de Palys y Little (1983) y la Escala D-T (Delight-Terrible) de Andrews y Withey (1976) para la muestra española, y el Método de Inducción Motivacional de Nuttin (1985) junto con la Escala de Satisfacción con la vida de Pavot y Diener (1993) para la muestra peruana, que aunque no son equivalentes, permiten una comparación general. Los resultados muestran importantes semejanzas en las metas descritas por los adolescentes de ambos estudios, así como en la influencia de la variable sexo. Las principales diferencias entre los adolescentes españoles y peruanos se encuentran en la variable nivel socioeconómico.