Vol. 22 Núm. 1 (2004)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179561

Tabla de Contenido


Artículos
  • Evaluación de la estructura factorial del Cuestionario de Valores Interpersonales (SIV) Merino Soto, César; Wichern, Dean W; Rivas, Karin; 6-28
  • Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales Roa, María Luisa; Barrio, María Victoria del; Carrasco, Miguel Ángel; 29-43
  • Sentimiento de sobrecarga y apoyo social en cuidadores familiares de enfermos crónicos Seidmann, Susana; Stefani, Dorina; Pano, Carlos O; Acrich, Luisa; Pupko, Vera Bail; 45-62
  • La evaluación de los estilos de liderazgo en población civil y militar argentina Castro Solano, Alejandro; Nader, Martín; Casullo, María Martina; 63-88
  • Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios Maytorena Noriega, María de los Ángeles; González Lomelí, Daniel; Castañeda Figueiras, Sandra; 89-120
  • Metas y satisfacción vital en adolescentes españoles y peruanos según sexo y nivel socioeconómico Díaz Morales, Juan Francisco; Martínez, Patricia; 121-149
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004) Roa, María Luisa; Barrio, María Victoria del; Carrasco, Miguel Ángel
      En este trabajo se estudian distintas emociones y comportamientos: Inestabilidad Emocional, Agresividad Física y Verbal, y Conducta Prosocial. En primer lugar, se analizan las correlaciones entre las puntuaciones pertenecientes a las distintas fuentes informantes (jóvenes y profesores). Se comparan también las diferencias entre distintas culturas (española y peruana). La muestra está compuesta por 50 niños y adolescentes; 25 peruanos y 25 españoles. Los datos muestran que, en Agresividad, no hay diferencias significativas entre las puntuaciones de los jóvenes y los maestros. Sin embargo, aparece una mayor correlación entre jóvenes y profesores peruanos que entre jóvenes y profesores españoles. Por otro lado, los adolescentes peruanos tienen niveles más elevados en Inestabilidad Emocional, mientras que los españoles alcanzan puntuaciones medias más altas en Conducta Prosocial y Agresividad. Estas diferencias entre los grupos pueden estar motivadas por factores culturales.