Núm. 36 (1997)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/183950

Tabla de Contenido

  • Presentación Revista Themis; 3

  • Artículos
  • Fin de Protección de un derecho de la Competencia Moschel, Wemhard; 7-16
  • Acceso a los mercados e integración económica en América Latina: Consideracione de política de competencia Tineo, Luis; 17-28
  • La Constitución económica peruana y el derecho de la competencia Fortini, Ernesto Blume; 29-37
  • Función regulatoria, promoción de la competencia y legislación antimonopólica Diez Canseco Núñez, Luis José; 39-36
  • ¿ Dejar competir o no dejar competir? he ahí el dilema. Las prácticas predatorias y el abuso de posición de dominio Bullard González, Alfredo; 65-87
  • El control de adquisiciones y fusiones en la nueva ley antimoponolio del sector eléctrico: una raya más al tigre del Intervencionismo Rebaza Torres, Alberto; 91-101
  • La acción de competencia desleal en el derecho español Massaguer, José; 103-118
  • De la publicidad y otros demonios Delmar, Jose; 119-135
  • El dumping en el comercio internacional Guzmán- Barrón Sobrevilla, César; 137-141
  • La protección penal de la competencia Abanto Vásquez, Manuel A; 143-154
  • Los objetivos del derecho de patentes: notas sobre su evolución Kresalja Rosselló, Baldo; 155-173
  • Implicancias del trips en el derecho de marcas Pacón, Ana María; 175-189
  • De los límites al derecho de autor y las posibilidades de su ejercicio Triveño, Gladys; 191-194
  • La cancelación de la marca por falta de uso Courrejolles, Carmen Arana; 195-201
  • El derecho de autor y las nuevas tecnologías Ugarteche Villacorta, Rubén; 203-211

  • Interdisciplinarias
  • Constituciones y compromiso: la evolución de las instituciones públicas gubernamentales en la Inglaterra del siglo XVII North, Douglas; Weingast, Barry; 213-231
  • Comentarios: las simples virtudes de la catedral Calabresi, Guido; 233-237
  • Hugo Piaggio Bertora, Decano y maestro de derecho (1909 - 1997) Hampe Martínez, Teodoro; 239-244
  • Daño a la identidad personal Fernández Sessarego, Carlos; 245-272
  • La escisión de sociedades Laroza, Enrique Elías; 273-282
  • Democracia representativa versus autocracia representativa Paniagua Corazao, Valentín; 283-290
  • Los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente en el nuevo código penal español Terradillos Basoco, Juan María; 291-305
  • Algunos comentarios en torno al marco institucional de las telecomunicaciones en el Perú Bustamante Belaunde, Alberto; 307-315
  • El régimen fiscal de atribución de rentas e impuesto en las asociaciones en participación y los joint ventures Rubio Guerrero, Roger; 317-327
  • Homenaje al doctor Jorge Avendaño Revista Themis; 329-337
  • "Más protección sin irritación": ¿será cierto? La objetividad en la publicidad comparativa Lumbroso, Ginette; 329-337

  • Reseñas
  • Reseñas de Libros Revista Themis; 353-355
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Thumbnail Image
      Item
      La cancelación de la marca por falta de uso
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1997-03-01) Courrejolles, Carmen Arana
      A lo largo del presente artículo, la doctora Carmen Arana analiza el sistema de cancelación por falta de uso que determina la pérdida del derecho de registro de una marca. En este sistema, señala la autora, encontramos dos situaciones, de un lado, la del accionan te de la cancelación, que tiene la iniciativa de la cancelación y, de otro lado, la del titular,quien tiene una exigencia de uso para no perder sus derechos sobre la marca.