Educación. Vol. 31 Núm. 60 (2022)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/186828

Tabla de Contenido


Monográfico
  • Inteligencia artificial y los entornos personales de aprendizaje: atentos al uso adecuado de los recursos tecnológicos de los estudiantes universitarios Castillejos López, Berenice; 9-24
  • Disko: herramienta lúdica para fomentar el trabajo colaborativo en estudiantes de Educación Superior en 2022 Cassinelli Doig, Adriana; Emé Leyva, Gustavo; Murcia Molina, Diana; Figueroa Chuquillanqui, Katherine; 25-53
  • Percepciones por estudiantes en el uso de la videoconferencia durante las clases virtuales a nivel universitario, en tiempos de COVID-19 Chanto Espinoza, Carlos; Loáiciga Gutiérrez, Jorge; 54-78
  • Desarrollo Profesional Docente más allá de la pandemia: Un estudio Delphi sobre el potencial del concepto de ecologías de aprendizaje Guàrdia Ortiz, Lourdes; Romero Carbonell, Marc; Elisa Raffaghelli, Juliana; 79-112
  • Validación de un modelo de aceptación de la tecnología TAM en estudiantes universitarios dominicanos Silvestre, Emmanuel; Montes Miranda, Alexander; Figueroa Gutiérrez, Vladimir; 113-136

  • Artículos
  • La formación posgraduada de docentes de Matemática de la Educación Superior en Holguín Escalona Reyes, Miguel; Riverón Hernández, Matilde; 139-154
  • Cambiando el paradigma de la alfabetización académica de la escritura académica en inglés como lengua extranjera: desde una perspectiva normativista a una transformativa Esquicha Medina, Antonio; 155-175
  • Satisfacción Laboral del Profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional con las Instalaciones y Recursos del Centro, en Función de Variables Sociodemográficas y de Cargos de Responsabilidad González Álvarez, María; 176-196
  • La enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento científico desde la perspectiva de futuros profesores de Ciencias Naturales Guirado Ariza, Ana María; Gimenez Perez, Yanina; Mazzitelli Lanzone, Claudia; 197-214
  • Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública Marcelo Veliz, Belmira Yunet; 217-234
  • Los saberes docentes en la internalización y en el uso del currículum en el nivel preescolar Martínez Barradas, Rosa Lilian; 235-257
  • Las estrategias de enseñanza en los procesos de interacción de estudiantes de primaria Rios Huaricachi, Kimberly; Rojas Landa, Yoselyn; Sánchez Trujillo, María; 258-274

  • Ensayos
  • Diseño y tipografía para formar a docentes en educación artística. De la caligrafía al universo digital Huerta Ramón, Ricard; 277-298
  • Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericano Mora Amezcua, Haydee Maricela; 299-314

  • Reseñas
  • El Poder del Juego en Educación Superior, Creatividad en Aprendizaje Terciario Franco Silva, Eduardo; 317-325
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 2 de 2
    • Ítem
      Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericano
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18) Mora Amezcua, Haydee Maricela
      This paper reflects on the legal discipline and the challenges it has in university education. Legal science, throughout its history, has sought to remain intact in its pedagogical process, without taking into account current educational needs. In this work, this traditional education is questioned and alternatives are proposed to carry out a legal education hand in hand with the needs of today's society.
    • Ítem
      La enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento científico desde la perspectiva de futuros profesores de Ciencias Naturales
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18) Guirado Ariza, Ana María; Gimenez Perez, Yanina; Mazzitelli Lanzone, Claudia
      This article presents an investigation developed in the context of initial teacher training in Natural Sciences, from a qualitative perspective, with the aim of identifying social representations related to teaching, learning, and scientific knowledge, in order to analyze and compare them. We worked with two cohorts of teacher students in the subject of pedagogical training. An evocation and hierarchization technique and a technique with images were used to identify the representations. The results show different representations in each cohort, with some common characteristics in relation to the subjects and specific scientific knowledge. They also show the need to encourage instances of reflection to help train teachers capable of overcoming their own limitations and who are critical of their own task.