Educación. Vol. 31 Núm. 60 (2022)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/186828

Tabla de Contenido


Monográfico
  • Inteligencia artificial y los entornos personales de aprendizaje: atentos al uso adecuado de los recursos tecnológicos de los estudiantes universitarios Castillejos López, Berenice; 9-24
  • Disko: herramienta lúdica para fomentar el trabajo colaborativo en estudiantes de Educación Superior en 2022 Cassinelli Doig, Adriana; Emé Leyva, Gustavo; Murcia Molina, Diana; Figueroa Chuquillanqui, Katherine; 25-53
  • Percepciones por estudiantes en el uso de la videoconferencia durante las clases virtuales a nivel universitario, en tiempos de COVID-19 Chanto Espinoza, Carlos; Loáiciga Gutiérrez, Jorge; 54-78
  • Desarrollo Profesional Docente más allá de la pandemia: Un estudio Delphi sobre el potencial del concepto de ecologías de aprendizaje Guàrdia Ortiz, Lourdes; Romero Carbonell, Marc; Elisa Raffaghelli, Juliana; 79-112
  • Validación de un modelo de aceptación de la tecnología TAM en estudiantes universitarios dominicanos Silvestre, Emmanuel; Montes Miranda, Alexander; Figueroa Gutiérrez, Vladimir; 113-136

  • Artículos
  • La formación posgraduada de docentes de Matemática de la Educación Superior en Holguín Escalona Reyes, Miguel; Riverón Hernández, Matilde; 139-154
  • Cambiando el paradigma de la alfabetización académica de la escritura académica en inglés como lengua extranjera: desde una perspectiva normativista a una transformativa Esquicha Medina, Antonio; 155-175
  • Satisfacción Laboral del Profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional con las Instalaciones y Recursos del Centro, en Función de Variables Sociodemográficas y de Cargos de Responsabilidad González Álvarez, María; 176-196
  • La enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento científico desde la perspectiva de futuros profesores de Ciencias Naturales Guirado Ariza, Ana María; Gimenez Perez, Yanina; Mazzitelli Lanzone, Claudia; 197-214
  • Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública Marcelo Veliz, Belmira Yunet; 217-234
  • Los saberes docentes en la internalización y en el uso del currículum en el nivel preescolar Martínez Barradas, Rosa Lilian; 235-257
  • Las estrategias de enseñanza en los procesos de interacción de estudiantes de primaria Rios Huaricachi, Kimberly; Rojas Landa, Yoselyn; Sánchez Trujillo, María; 258-274

  • Ensayos
  • Diseño y tipografía para formar a docentes en educación artística. De la caligrafía al universo digital Huerta Ramón, Ricard; 277-298
  • Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericano Mora Amezcua, Haydee Maricela; 299-314

  • Reseñas
  • El Poder del Juego en Educación Superior, Creatividad en Aprendizaje Terciario Franco Silva, Eduardo; 317-325
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Percepciones por estudiantes en el uso de la videoconferencia durante las clases virtuales a nivel universitario, en tiempos de COVID-19
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18) Chanto Espinoza, Carlos; Loáiciga Gutiérrez, Jorge
      This article aims to know the perceptions of students in the use of videoconferencing during virtual classes at the university level in times of COVID-19. The study was conducted at the National University of Costa Rica (UNA), Chorotega Region Campus, Liberia. The methodological process was based on mixed research. The sample consisted of 149 first-year students from 7 careers offered during the I Cycle of 2021. The survey is used as an information collection technique. Among the main results obtained is that the preferred platform for videoconferences is Zoom, as well as despite social distancing, this medium has strengthened their learning, but during the process they experience boredom and fatigue. Likewise, it highlights experiences that cause nervousness, lack of motivation and feeling belittled, although they show satisfaction and tranquility in other parameters. Finally, there is a common denominator of keeping the camera turned off due to limitations caused by connectivity.