Revista A&D. Núm. 04 (2016)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185171

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Identidad, creatividad, innovación: Compartiendo experiencias y estrategias de exploración geométrica del patrimonio iconográfico
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-01-22) Meneses Luy, Edith; Kukurelo Del Corral, Pilar
    Las estrategias del pensamiento visual, del dibujo como herramienta de la creatividad y el empleo académico de las TIC en el curso de Dibujo Geométrico 1 de Formación General de Arte y Diseño, han dado resultados muy positivos en el involucramiento de los estudiantes en el Estudio Geométrico de Iconografía Prehispánica. Dichos resultados han permitido que los alumnos se apropien de los recursos y herramientas geométricas a través del trabajo participativo, de co-creación del dibujo, conectándose con su patrimonio prehispánico, acercándose a la complejidad de nuestras culturas originarias. Esta experiencia se dio con resultados positivos durante este año 2016 en un contexto y escenario distinto: la Universidad Iberoamericana Puebla, México con la participación de 260 estudiantes de 6 carreras y cerca de 20 profesores. Dicho resultados se confirmaron con los obtenidos, posteriormente, en nuestras aulas de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.