Educación. Vol. 23 Núm. 45 (2014)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178389

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Tango y paella. Porteñas y valencianos en el comisariado de exposiciones con acento educativo
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014) Huerta, Ricard; Alderoqui, Silvia; Linares, María Cristina
    El presente trabajo introduce un nuevo planteamiento de gestión y comisariado de exposiciones, analizando dos proyectos expositivos con un marcado acento participativo, incidiendo en la vertiente social y educativa de dichas propuestas.En ambos casos los curadores han elaborado un discurso educativo que recorre elconjunto. La muestra valenciana «Caligrafías de la enfermedad» y la bonaerense «Cuando digo escuela» consideran a los visitantes como protagonistas, intérpretes y constructores de significados. Esto implica crear condiciones de apropiación de los bienes patrimoniales comunes y ofrecer experiencias de calidad para que diversos tipos de usuarios pongan en juego sus perspectivas, conocimientos, narrativas y emociones.