Politai. Vol. 05 Núm. 09 (2014)

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Tabla de Contenido

  • Presentación Cotler, Julio; 9-10
  • Editorial Samaniego Velásquez, Nathaly; 11

  • Artículos
  • Burócratas y legisladores. El control parlamentario sobre la administración pública (con atención en el caso peruano) Patriau Hildebrandt, Cesar Enrique; 15-29
  • ¿Todos los ‘hombres’ del Presidente?: Una mirada al Poder Ejecutivo a propósito de los ministros y ministras en el Perú post-Fujimori (2001-2014) Sosa Villagarcia, Paolo; 31-59
  • El papel de las comunidades de conocimiento en la formación de la política económica exterior en Latinoamérica: Una revisión de literatura Jiménez Peña, Gabriel; 61-83
  • Tecnocracias sociales: El surgimiento de una tecnocracia en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Vela, Estelí; Becerra, María Gracia; García, Sebastián; Ruiz, Gabriela; Roca, Pablo; 85-106
  • Construyendo viabilidad política: Argumentación y persuasión en el proceso de diseño y aprobación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública entre los años 2011 y 2013 Benites Nieves, Rodolfo David; 107-128

  • Entrevista
  • Entrevista a Gerardo Munck: La pasión y el arte son fundamentales para la Ciencia Política Ugaz, Sergio; Gonzales, Sonia; 131-139

  • Reseñas
  • Piketty, Thomas. 2014. Capital in the Twenty-First Century The Belknap Press of Harvard University Press, Cambridge. Muñoz, Ismael; 143-144
  • Barrenechea, Rodrigo. 2014. Beca, bases y votos. Alianza para el Progreso y la construcción partidaria subnacional en el Perú Caballero Chavez, Gian Carlos; 145-147

  • Observatorio
  • Tecnócratas y Políticas Públicas en América Latina Comité Editorial; 151-154
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      Burócratas y legisladores. El control parlamentario sobre la administración pública (con atención en el caso peruano)
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014) Patriau Hildebrandt, Cesar Enrique
      This article discusses Parliamentary control over bureaucracies. In the first place, it reviews a number of studies that explain how the American Parliament influences public administration with the intention of guarantying that their intererst and preferences are protected in the decision making process. The American example demonstrates that the model of separation of powers does not take into account that Parliaments should avoid attempts to control the bureaucracy. In the second place, it analyses the Peruvian case and proposes a series of informal mechanisms by which the Parliament exerts influence over the bureaucracy and the public policy cycle.