Educación (Mag.)
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/51391
Explorar
1 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Análisis de la retroalimentación formativa que realizan los docentes a los estudiantes de una escuela pública de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-10-30) Quispe Castillo, Jacquelina Patricia; Fox Llerena, Estefanía CarmelaLa investigación análisis de la retroalimentación formativa que realizan los docentes a los estudiantes de una escuela pública de Lima Metropolitana es un estudio de caso y tiene como objetivo analizar la retroalimentación formativa que se brinda a los estudiantes. Para ello, se indagó sobre la concepción que tenían los docentes sobre la retroalimentación formativa, y sobre los procesos que manejaban. Además, interesaba indagar sobre los factores favorables y limitantes que encontraban. A través de una metodología de enfoque cualitativo, se recogió información mediante una entrevista semiestructurada a seis docentes, la cual se analizó a través de la codificación abierta y axial, para llegar a los resultados. La discusión de los resultados dio como conclusiones que los docentes valoran positivamente la retroalimentación formativa como elemento clave para el desarrollo de competencias y la mejora educativa, y la consideran como un proceso permanente, sin embargo, mostraron un inadecuado dominio conceptual sobre los procesos de la retroalimentación, de modo que sí la realizan, pero de manera intuitiva, informal y espontánea. Ello se debería a la carga de trabajo burocrático escolar que les resta tiempo para las actividades pedagógicas en el aula, por lo cual, la retroalimentación no llega a todos los estudiantes. Además, señalaron la falta de capacitación adecuada, la falta de interés de las autoridades escolares y de la familia, así como una inadecuada cultura escolar institucional. En suma, la retroalimentación formativa requiere mayor atención en la escuela estudiada.