Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias
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Ítem Texto completo enlazado Análisis de viabilidad de un proyecto inmobiliario de vivienda multifamiliar en el distrito de Miraflores(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-27) Oriundo Campos, Johnatan Steed; Arrieta Zapata, Ronald Kenyo; Gómez Debarbieri, Pablo JavierEl Proyecto Roma es un edificio multifamiliar que pertenece a la Inmobiliaria Galeón, quien aporta confianza en la viabilidad y garantiza el éxito del proyecto por su sólida trayectoria, este multifamiliar se distingue por su diseño vertical de 8 pisos de altura más azotea, 05 sótanos y semisótano. Su desarrollo se extiende sobre un terreno con un área total de 415 m2, en términos constructivos, el edificio abarca 4,212.01 m2 de espacio edificado (construido) y acoge un conjunto de 25 departamentos distribuidos en 7 tipologías. Las residencias varían en tamaño, desde unidades de 63.90 m2 con un dormitorio, hasta apartamentos de 97.52 m2 con tres dormitorios. El enfoque del proyecto se centra principalmente en satisfacer las demandas habitacionales de profesionales autónomos y familias jóvenes que pertenecen a los estratos A y AB. Estos grupos buscan residencias que no solo sean prácticas, sino que también ofrezcan entornos adecuados tanto para el crecimiento de la familia como para el desarrollo de sus actividades profesionales. Para determinar viabilidad del proyecto, se llevó a cabo un análisis económico-financiero exhaustivo, teniendo en cuenta una estimación prudente de la velocidad de ventas, que equivale a la comercialización de 1.5 unidades por mes y con ello la respectiva proyección de todo el proyecto a 33 meses distribuidos de la siguiente manera: 06 meses de ingeniería, 05 meses de preventa, 14 meses de construcción y 07 meses de entrega de departamentos con un precio de 2,285 dólares por m2. Los resultados de esta evaluación revelaron una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 18.50% y un Valor Actual Neto (VAN) de 359,611.41 dólares, es importante destacar que la estructura de financiamiento se compone de una inversión inicial (capital) de 2,076,389.40 dólares. El análisis realizado proporciona una visión sólida de la viabilidad económica del proyecto y su capacidad para generar rendimientos favorables en el futuro.Ítem Texto completo enlazado Evaluación de la factibilidad del tipo de producto inmobiliario como estrategia frente a condiciones adversas de mercado en el distrito de Miraflores-Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-19) Rizo Patron Minaya, Lucía; Cuba Astrulla, Ronald Anderson; Castro Arballo, Dante JesusEl proyecto nació como un edificio de uso comercial donde se comercializarían oficinas boutique, sin embargo, debido al escenario adverso del mercado ocasionado por la crisis del COVID 19 y la política inestable que afronta nuestro país hoy en día, se busca la identificación, evaluación y análisis de posible cambio del producto, de esta forma definir el producto y optimizarlo con la finalidad de determinar su factibilidad, teniendo como posibles escenarios el mejorar la rentabilidad, no perder la inversión o vender el terreno. Inicialmente se realizo la evaluación de la factibilidad de oficinas boutique que denominaremos proyecto SQUARE, que es un edificio de 10 pisos más azotea que cuenta con 115 oficinas, 14 depósitos y 106 estacionamientos, donde se obtuvo la TIR y VAN correspondiente, posterior a ello se realizara el cambio de uso del proyecto a edificio multifamiliar que denominaremos BENAVIDES que es un edificio de 11 pisos mas azotea que cuenta con 61 estacionamientos y 3 terrazas, luego de ello nos acogeremos a la Ordenanza N° 539/MM que regula y promueve condiciones sostenibles, que nos permitirá añadir a la construcción dos pisos mas que denominaremos proyecto BENAVIDES 2975 que seria un edificio de 13 pisos mas azotea que cuenta con 45 departamentos, 3 terrazas y 61 estacionamientos. Finalmente realizaremos el análisis de sensibilidad de los tres escenarios, tomando en cuenta las variables críticas que son la velocidad de ventas y el precio, especialmente en este contexto de incertidumbre debido a los distintos factores internos y externos que sucitan en el país.Ítem Texto completo enlazado Impacto de la emergencia sanitaria por COVID-19 en el desarrollo del Proyecto Inmobiliario DOMUM(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-06) Chaparro Cajigas, Rubner Mijael; Pereyra Marín, Javier Roberto; Hoyos Vértiz, Carlos RaúlLa presente tesis muestra el análisis del impacto de la emergencia sanitaria aplicada sobre el desarrollo del proyecto inmobiliario “DOMUN” durante la época de Pandemia del COVID-19. desarrollando los siguientes capítulos como análisis del entorno, estudio de mercado, estudio de marketing, análisis de los impactos de la emergencia sanitaria sobre las áreas del proyecto, análisis económico y financiero, estos con el fin de poder desarrollar un producto atractivo y sobrellevar la rentabilidad del proyecto. En el macroentorno del proyecto, en el aspecto Político, el Perú se encuentra en incertidumbre de elecciones presidenciales que viene despejándose; económicamente, el estado ha dado préstamos a bajas tasas a casi todas las empresas; y Socialmente, se está viviendo campañas de vacunación y con temor a nuevas olas de contagió por las variantes en el Mundo. El microentorno se muestra favorable pues la demanda efectiva es de 17,007 viviendas y la oferta inmediata de 10,229 viviendas para Lima Top, sector donde se encuentra nuestro proyecto. El proyecto DOMUN se encuentra ubicado en el distrito de Miraflores en la ciudad de Lima, una zona de reciente proceso de reciclado urbano. El terreno tiene un área de 499 m2 con dimensiones de 24.00m. x 20.40m, donde el nivel socioeconómico pertenece mayoritariamente a A1 y A2. El estudio de Mercado en la zona de influencia del proyecto ha arrojado 3 tipologías de precio para áreas de 90, 120 y 150 m2, siendo los primeros mayores a los últimos, estas áreas se presentan en todos los proyectos por las condiciones de los parámetros urbanísticos del distrito. Así mismo las velocidades de venta son más altas de los departamentos pequeños que de los grandes. En el Plan de Marketing se ha determinado un Target de 4,360 familias, donde el Mercado Objetivo Primario está conformado por familias de estilo de vida sofisticado, moderno y progresista, mayores de 30 años, casados, con ingresos mayores a 4 mil dólares mensuales, y de un Nivel socioeconómico A1 y A2. Por otro lado, el Mercado Objetivo Secundario está conformado por madres solteras de buen estado económico, inversionistas y familias fuera de Lima con un alto ingreso económico que estén interesados en vivir en Miraflores. En cuanto al Producto se ha planteado un proyecto de viviendas multifamiliar de 7 pisos con 17 departamentos, de arquitectura flexible con 2 y 3 dormitorios para 90, 120 y 160 m2 de área vendible en formatos flats, duplex y triplex. Para la fijación de Precios se ha utilizado una valorización de atributos respecto a la competencia con lo cual se ha tendido precios para cada tipología mencionada, así mismo se ha tenido una fijación de precio por altura en 1%. Para la Plaza tenemos una caseta de ventas con un departamento piloto, página Web, ferias inmobiliarias y redes sociales. Para la Promoción tenemos un 5% de descuento en preventa, bonos de equipamiento para cierres de venta, comisiones por ventas y referidos. Dentro de los elementos innovadores y diferenciadores del proyecto hemos presentado una Arquitectura Flexible, Terrazas, Espacio de Teletrabajo y Estacionamiento de Bicicletas para todos los departamentos, estos como una propuesta de solución a las nuevas formas de trabajo y confinamiento debido al COVID-19. Así mismo, como elementos sostenibles vamos a usar pinturas ecológicas, luces LED y aparatos sanitarios ahorradores los cuales son apreciados por nuestro Mercado Objetivo. Los impactos generados por la emergencia sanitaria en el proyecto han sido analizados en tres puntos, el primer impacto en el Plan de seguridad y Salud en el trabajo referidos a cumplimiento de protocolos de salud en los trabajadores; el segundo referido al impacto sobre el producto inmobiliario, dado las variaciones de la preferencia del público por espacios libres como terrazas y balcones, flexibilidad de la arquitectura para espacios de teletrabajo, estacionamiento para bicicletas; y tercero el impacto en el proceso constructivo, donde a través de estrategias de uso de horarios extendidos, grúas torre, sistemas de control, prefabricados y encofrados metálicos se busca disminuir la mano de obra y así disminuir el contagio. Se ha realizado un análisis Económico y Financiero del proyecto antes de la emergencia sanitaria y posterior a la emergencia Sanitaria, encontrándose un impacto económico de 2% (40 mil dólares), de incremento en el presupuesto de la construcción del Proyecto y un impacto económico en el flujo de caja del proyecto, debido al tiempo de la paralización y reducción de las velocidades de venta, resultando en una disminución del valor actual neto del proyecto VAN de 65% (-200 mil dólares). Los análisis de Sensibilidad han resultado ser viables para los peores escenarios en cada caso.Ítem Texto completo enlazado Influencia del COVID en el diseño y rentabilidad de un proyecto inmobiliario mixto en Miraflores(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-06) Cansaya Ñahuinmallma, Ruth Wendy; Peralta Paredes, Diana Marilyn; Ponce Durand, César ArturoLa presente tesis tiene como objetivo mostrar la Influencia del Covid 19, en el diseño y rentabilidad de un Proyecto Inmobiliario Mixto en Miraflores, el cual tuvo que ser rediseñado con la finalidad de hacerlo vendible en un contexto difícil de Pandemia, como consecuencia de ello se tuvo que replantear el mismo e implementar mejoras con el fin de ofrecer valor agregado a nuestros clientes, tratando de mantener en la medida de lo posible la rentabilidad proyectada inicialmente. El proyecto “Edificio Mixto La Mar 1292” (Vivienda, Oficinas y Comercio) se encuentra ubicado en la Av. Mariscal La Mar N.º 1292 Urb. Santa Cruz, distrito de Miraflores, el cual se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los mercados meta definidos y cuenta con las áreas comunes que éstos más valoran. En consecuencia, se tienen departamentos, de uno y dos dormitorios óptimamente diseñados, los cuales se desarrollan en una torre de 9 niveles, teniendo pisos típicos desde el nivel 2° al 8°y con una configuración de 4 unidades por piso, además se contemplan oficinas que tienen los tamaños ideales para la zona (entre 35m2-59m2) y que están distribuidas en una segunda torre de 9 pisos, ubicándose 9 oficinas por cada nivel. Ambas torres cuentan con acceso independiente lo cual garantiza mayor seguridad y privacidad de ambos usos, hacia Choquehuanca se tiene el ingreso a DPTOS y desde la Av. La Mar se tiene el acceso hacia los locales comerciales y Oficinas. Con el fin de aprovechar la densidad empresarial de la zona, se han destinado los primeros niveles para uso comercial (Semisótano y Primer nivel), en estos niveles se desarrollarán locales comerciales de característica zonal como cafeterías o restaurantes. Para poder estimar los precios y velocidad de venta de los departamentos y oficinas, se realizó un estudio de mercado minucioso en la zona, posteriormente se trabajó una ponderación entre los competidores de los atributos que más valoran nuestros potenciales clientes, este comparativo se realizó tanto para vivienda como de para uso mixto, para así obtener el valor de venta mediante el método de mínimos cuadrados. Con estos valores se estimaron los valores totales de ingresos del proyecto por cada unidad inmobiliaria. Finalmente se cuantificaron todos los costos asociados al proyecto en base al historial de la empresa que desarrolla el Proyecto (Promotor Inmobiliario) y en función de un cronograma de actividades y desarrollo de las ventas se trabajó el Flujo de Caja del proyecto, de donde se obtuvo la TIR y el VAN correspondiente. Posterior a ello se realizó un análisis de sensibilidad para determinar el rango de valores mínimos y máximos en los cuales pueden oscilar las variables de Precio y Velocidad de Ventas de oficinas, las cuales consideramos que son las variables críticas en nuestra evaluación, especialmente en este contexto. Como parte de la presente investigación también se ha incluido el análisis de sensibilidad entre el costo de construcción y la velocidad de ventas, debido a que el costo de construcción representa el 59% de los costos totales.