Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias
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Ítem Texto completo enlazado Evaluación económica financiera de un proyecto inmobiliario de vivienda multifamiliar en el distrito de Santiago de Surco(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28) Benetres Huapaya, José Luis; Ponce Durand, César ArturoEste trabajo de investigación de tesis, está enfocado en la necesidad de realizar la evaluación económica, financiera del proyecto multifamiliar de vivienda, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, y al cual la empresa propietaria: RGG Constructores, empresa enfocada en la construcción de proyectos inmobiliarios lo denominó edificio “Rada” Actualmente, la zona en estudio cuenta con un enorme potencial en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de densidad media lo que lo convierte en una zona atractiva para el desarrollo de proyectos de esta magnitud, tanto para las empresas inmobiliarios y/o desarrolladoras, así como para los clientes que desean vivir en zonas con baja densidad poblacional. El trabajo de investigación de la presente tesis se desarrolla de la siguiente manera: Capítulo 1: Se da a conocer la situación por la que actualmente atraviesa el mundo, a nivel macro entorno y como estas variables repercuten en nuestro país, y la forma en que los países se encuentran relacionados mundialmente; en un momento expreso. Capítulo 2: Muestra cuál es la situación actual en el país, a nivel micro entorno y como estas variables repercuten en nuestro mercado constructor e inmobiliario. Capítulo 3: Presenta la situación actual de la empresa RGG constructores y las políticas que manejan internamente para el desarrollo la misma y la consecución del éxito de sus proyectos. Capítulo 4: Se realizó un estudio del mercado inmobiliario de la zona a intervenir, con la intención de conocer y establecer la competencia del proyecto en evaluación, la segmentación el targeting y a donde debe apuntar el posicionamiento de nuestro producto. Capítulo 5: Se presenta el proyecto inmobiliario “Rada” y se hace una comparación con los proyectos estudiados de la competencia para poder agregarle valor a nuestro producto y volverlo más atractivo. Capítulo 6: Se realizó una evaluación para determinar la parte económica y la parte financiera de nuestro proyecto en estudio con el propósito de establecer su viabilidad y rentabilidad. Capítulo 7: Se definió las conclusiones y recomendaciones obtenidas en función a los capítulos antes desarrollados.Ítem Texto completo enlazado Análisis de viabilidad de un proyecto inmobiliario de vivienda en Santa Catalina - La Victoria(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17) Ventura Rivera, Miriam; Perez Garavito, Gian Franco; Ponce Durand, César ArturoLa presente tesis tiene como finalidad la evaluación técnica, estratégica, y económica de un proyecto inmobiliario de vivienda denominado ’’Proyecto Residencial Bertello’’, a través de los conceptos impartidos en la maestría MDI. El proyecto se encuentra ubicado en el distrito de la Victoria en Lima y se desarrolla sobre un terreno de un área de 528.00 m2. El estudio de la evaluación del proyecto se realizará en base al siguiente orden que corresponde a la metodología aprendida en clases: se iniciará analizando la situación macroeconómica y microeconómica del país y del sector inmobiliario, luego se desarrollará un Plan de Marketing, en el que se hará una segmentación para así determinar el target. Se desarrollará un estudio de mercado de proyectos cercanos, para determinar las características del diseño el producto a ofrecer y el precio. En este estudio se tomarán en cuenta las variables demográficas, variables psicográficas, variables geográficas y ciclo de vida. Se hará un análisis para determinar nuestra diferenciación y posicionamiento. Se planteará el diseño del producto, se determinará la estrategia de ventas y se precederá al análisis económico y financiero para determinar los valores del Van y el TIR y concluir si el proyecto es viable. Finalmente se realizará un análisis de sensibilidad para determinar que variable afecta más a la rentabilidad del proyecto.Ítem Texto completo enlazado Factibilidad de un proyecto inmobiliario de uso mixto de viviendas y locales comerciales, Edificio El Bosque, en Santa Beatriz(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-06) Córdova Pérez, Claudia Cecilia; Vargas Rodríguez, Maryann Josseling; Ponce Durand, César ArturoSe ha estudiado el estilo de vida y las actividades de consumo de lo que se define como el nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, específicamente en la zona de Santa Beatriz, distrito de Cercado de Lima. Debido a la proximidad de Santa Beatriz con los distritos de Lima Moderna y la conectividad que le otorgan las principales vías metropolitanas con el resto de la ciudad, se reconoce un gran potencial para el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Después de realizar una segmentación y analizar el mercado potencial, definimos como público objetivo a parejas jóvenes sin hijos (hogares en formación) y a familias con hijos mayores (hogares en desmembramiento). El producto se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los mercados metas definidos y con las áreas comunes que éstos más valoran. En consecuencia se tienen departamentos, en su mayoría de dos y tres dormitorios, los cuales se desarrollan en 18 niveles del proyecto. Con el fin de aprovechar la densidad empresarial de la zona, se han destinado los dos primeros niveles para uso comercial, en el primero se desarrollan locales comerciales de característica zonal como cafeterías, librerías, etc.; y en el segundo nivel, se ha destinado toda la planta al uso de oficinas orientadas al coworking. Ambos niveles conforman el zócalo del proyecto, los cuales se ven beneficiados por el tránsito vehicular y peatonal a su vez sirven de barrera para los niveles de vivienda. Así mismo permite aprovechar las visuales hacia el Parque Cervantes y el Parque de la Reserva. A pesar de haberse definido un nicho de oportunidad para el desarrollo de un proyecto inmobiliario, la empresa que va a desarrollarlo no cuenta con la experiencia en este segmento de mercado. Sin embargo tiene experiencia en el NSE A y en la construcción de grandes edificios de vivienda. La inversión requerida para este proyecto es de S/. 44´951,027.63 y tiene una duración de 65 meses. Con la condición de velocidad de ventas de 2.5 unidades por mes, se espera una recuperación de la inversión a partir del mes 54. Finalmente se espera que el sector construcción recupere su crecimiento este año para que las variables consideradas de alto riesgo, como la velocidad de ventas, no se vean dramáticamente afectadas e impacten en la utilidad del Proyecto.Ítem Texto completo enlazado Análisis de viabilidad de un proyecto inmobiliario de oficinas en el distrito de Santiago de Surco(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-08) Zambrano Alberca, Melva Elvira; Ponce Durand, César ArturoEl presente trabajo de tesis plantea el análisis de viabilidad de un proyecto inmobiliario de oficinas en el distrito de Santiago de Surco, con el objetivo de demostrar cuan rentable es para los inversionistas, el alquiler de oficinas respecto a la venta, según las políticas de venta de la empresa. El proyecto se ubica en la Av. Manuel Olguín, distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima; y ocupa un área de terreno de 1,500 m² aproximadamente. Dada la actual situación económica del país respecto a la mundial, esta se muestra estable y favorable a las inversiones y desarrollo, a pesar de la crisis mundial originada en EEUU y Europa. Apreciándose un incremento en la demanda de oficinas prime, debido a que grandes empresas extranjeras ven al Perú como un lugar seguro y atractivo para sus inversiones, sumándose a esto una actitud similar de los inversionistas nacionales. El trabajo de esta tesis se enfoca en la utilización de conceptos y herramientas aprendidos durante el desarrollo de la maestría. Realiza la evaluación del entorno, a nivel macro y micro; realiza también el análisis de mercado, analiza y compara la competencia, segmenta el mercado y define el target, analiza la estrategia de posicionamiento, para luego presentar el producto, los precios, la promoción y la plaza; y finalmente realiza el análisis económico y financiero del proyecto, con un perfil, flujo de caja, estructura de financiamiento y análisis de sensibilidad, demostrando cuan viable es el producto en la modalidad de alquiler y venta. Para que el proyecto sea rentable se optimiza los estacionamientos, buscando distribuir la mayor cantidad por sótano. El proyecto es más rentable cuando la inmobiliaria construye su propio proyecto. La opción de inversión para la venta resulta ser más rentable que la opción de alquiler.Ítem Texto completo enlazado Habilitación urbana en el distrito San Agustín de Cajas Huancayo(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-08) Basaldua Olivares, Gladys; Gonzales Chavez, Juan Carlos; Ponce Durand, César ArturoLa presente tesis ha sido desarrollada para obtener el grado de Magister, motivo por el cual se está proponiendo el desarrollo del proyecto de "Habilitación Urbana en el Distrito San Agustín de Cajas - Huancayo". En el proyecto se está planteando la habilitación de lotes para luego proceder con la venta de estos. San Agustín de Cajas está ubicada a 310.20 Km aproximadamente de la ciudad de Lima, es uno de los distritos de la ciudad de Huancayo y provincia del departamento de Junín. El distrito está ubicado a 20 minutos de la Plaza de Armas de la ciudad de Huancayo, cuenta con vías asfaltadas y servicios básicos. El terreno tiene un área de 106,899.00m2, de lo cual según los parámetros normativos y el cálculo que se ha hecho en base a estos se está utilizando el área de 53,400m2 para el desarrollado el proyecto. Se realizaron estudios correspondientes de oferta y demanda, en los cuales se encontró una fuerte competencia con diversas empresas; siendo las más resaltantes: "Los Portales" y "Grupo Crea". Ambas empresas cuentan con una conocida trayectoria en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. El área de los lotes varía entre 100 m² y 240 m²; con precios entre US$ 36,318m2 y US$ 265,341/m²; dependiendo de la ubicación del proyecto. La velocidad general de ventas entre las inmobiliarias presentes en Huancayo es de 20/mes y 7/mes; lo cual es bueno y nos da un panorama general para plantear el proyecto de Habilitación. Para este caso, el precio de venta del lote es de US$ 300/m², el cual está de acuerdo a los estudios económicos financieros y estudios de campo obtenidos. Existe una fuerte demanda por la compra de lotes en los niveles socioeconómicos A, B y C, los cuales representan el mayor porcentaje de población con intención de adquirir un inmueble. Esta población está entre los rangos de 35 y 55 años, están casados, tienen secundaria completa, tienen un ingreso de S/. 3,000 mensuales y viven con su esposa e hijos.Ítem Texto completo enlazado Estudio de Factibilidad para el proyecto inmobiliario “Torre Ébano” en el distrito de Cerro Colorado – Arequipa(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-30) Sanchez Montesinos, Eliza Emperatriz; Ponce Durand, César ArturoLa presente tesis tuvo por objetivo demostrar la factibilidad económica que hace viable el desarrollo del proyecto inmobiliario denominado Torre Ébano ubicado en la ciudad de Arequipa, distrito de Cerro Colorado, sector Challapampa. Para ello se tomó como elementos: la demanda insatisfecha de un nicho de mercado específico (segmento socioeconómico B), la ubicación del proyecto, la inversión durante las distintas etapas de desarrollo desde su concepción hasta la venta final e inscripción en Registros Públicos y la recuperación con utilidad del proyecto. El terreno donde se proyecta construir Torre Ébano cuenta con una área de 593.17 m2 y está ubicado en una zona Residencial de Alta Densidad (RDA1) con edificios multifamiliares de 1.5 (a + r) para los lotes frente a la avenida metropolitana y de 7 pisos para los lotes con frente a la calle 02, compatibles con comercio vecinal, comercio de servicios y comercio zonal. El proyecto está compuesto por una torre de dos bloques de un total de 09 niveles de vivienda y 02 niveles de sótano; contempla un total de 24 departamentos, 24 estacionamientos y 24 depósitos. Con el fin de cumplir el objetivo de esta tesis se analizó la situación y proyección temporal del macro entorno, en sus variables de situación mundial y situación nacional; la situación del micro entorno en sus variables como ciudad “Arequipa” analizando como sub-variables la situación económica, el sector inmobiliario en demanda y al consumidor arequipeño; como distrito “Cerro Colorado” se analizó como sub-variable el mercado inmobiliario en producción de unidades de vivienda y características y como sector “Challapampa” considerando las mismas sub-variables se analiza la competencia directa e indirecta, los precios, la evolución de ventas y las áreas en oferta. Así mismo, se describe y analiza el plan estratégico de la empresa “MonteSan SAC” describiendo la misión, visión, objetivos estratégicos y estrategia del negocio. También se define los objetivos del plan estratégico de marketing bajo la concepción de objetivos Smart. Posterior al análisis del macro y micro entorno, se elabora el plan de marketing del proyecto y se define la segmentación; así como el target del proyecto. Se describe la estrategia de posicionamiento, se define el concepto del porque o reason why, la diferenciación y los atributos de valor que ofrece el proyecto al público objetivo. Posterior a ello se desarrolla el marketing Mix en sus variables de producto, precio, plaza y promoción; para seguidamente elaborar el presupuesto de marketing. Finalmente, se realizó la evaluación económica - financiera en base a un flujo de caja para un periodo de 27 meses, corroborando la factibilidad económica mediante la obtención de un VAN +, TIR + y un COK del proyecto apropiados al cálculo del costo de oportunidad del inversionista. De igual modo, se analizó que el proyecto obtuviera rentabilidad sobre las ventas, rentabilidad sobre la inversión total y rentabilidad sobre el capital propio y así demostrar que es económicamente factible; concluyendo en la declaración de la viabilidad de este proyecto inmobiliario.Ítem Texto completo enlazado Estudio de viabilidad del Proyecto Inmobiliario “Condominio La Arboleda” en Surco Viejo(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-03) Tumay Cabrera, Diana Lucía; La Cunza Carrascal, Begoña del Rocío; Ponce Durand, César ArturoLa presente tesis propone revisar la viabilidad del proyecto inmobiliario Condominio Paseo La Arboleda, ubicado en Jr. Combate de Angamos cuadra 7, distrito Santiago de Surco. Para los fines de este análisis se ha dividido la tesis en nueve capítulos, el segundo capítulo trata del estado de la empresa, comentando así la solidez de esta y su experiencia en el mercado. En el segundo capítulo también se realiza la introducción del proyecto, y luego, describe y analiza a la empresa inmobiliaria que lo desarrolla. El tercer capítulo realiza un breve análisis de la situación económica y social del país y de cómo está afecta al sector construcción. También se efectua un estudio de la situación del mercado inmobiliario en Lima Metropolitana, para lo cual se toma como referencia el “21° Estudio: El Mercado De Edificaciones Urbanas En Lima Metropolitana y El Callao” realizado por CAPECO. El cuarto capítulo trata acerca del estudio de mercado que se realizó en el distrito de Santiago de Surco, en el sector conocido como Surco Viejo. En este estudio de mercado se analizó el entorno de proyecto, se definió y estudio a las principales competencias. Así también, se realizó un estudio de mercado en el distrito de Barranco, el cual es adyacente al nuestro y tiene proyectos que pueden calificar como competencia. El estudio de mercado de las competencias permite definir las fortalezas y debilidades de los proyectos competencia y del proyecto en estudio. El quinto capítulo es el plan de marketing, en este capítulo se hace un estudio de segmentación de variables tales como la población económicamente activa, los ingresos promedio por tipo de NSE, ocupaciones de los jefes de familia y estilos de vida para la población de Lima Metropolitana. También se realiza un estudio de la demanda interesada en adquirir una vivienda en Lima Metropolitana. Luego, de acuerdo al estudio de mercado, a los análisis de segmentación y a los análisis de demanda se define al target. El sexto capítulo se trata del Marketing Plan en este se definen las características y diseño del producto como que este estará dirigido al NSE B. Así también, que este prevé la implementación de áreas comunes y sociales como sala de cine, sala de juego para niños, sala de usos múltiples y áreas verdes. El producto está dirigido a familias y por tanto se prevé que el área promedio sea de 70 m2 y que tenga 3 dormitorios. El precio de venta base es de S/. 4550 /m2 y este ha sido determinado por medio de un cuadro de homologación que compara al producto con los proyectos competencia. El pitch del proyecto es “El placer de vivir cerca a todo”. La caseta de ventas tendrá un departamento piloto totalmente amueblado y contará con un staff de ventas y con la presencia de un asesor de la entidad bancaria que financia el proyecto. Se define que el gasto en publicidad será del 2.50% de los ingresos totales y el gasto en gerencia de ventas será del 1.75% de los ingresos totales. El séptimo capítulo detalla las características del producto final como la cabida arquitectónica de este, la distribución de los sótanos, torres y áreas comunes. En este capítulo se define el porcentaje de área libre, el área construida vendible, el área construida para los sótanos y las áreas comunes. Así también, se define el total de unidades de vivienda a vender y el total de estacionamientos. Luego de definida la arquitectura, se procede a definir el orden de ejecución de las etapas y el número de estas. Después se realizó la evaluación económica de cada una de las etapas y del proyecto, de aquí se obtiene que la tasa interna de retorno (TIR) del proyecto es de 11.90%, por lo cual se concluye que el proyecto es rentable. Sin embargo, luego de analizar cada etapa por separado se encuentra que la etapa 4 tiene un desfase de caja que ocasiona que haya mayores egresos que ingresos y que por tanto la TIR sea negativa. El octavo capítulo trata de busca una solución en la que se pueda reducir el riesgo encontrado en el capítulo anterior y a su vez, mejorar la TIR del proyecto. Luego de definir un nuevo orden de ejecución, se procede a realizar el análisis económico respectivo, del cual se encuentra que la TIR de cada etapa es positiva y que la del proyecto consolidado es 11.97%, un TIR ligeramente mejor que la anterior y que implica menores riesgo y la posibilidad de independizar etapas. En el noveno capítulo se encuentran las conclusiones.Ítem Texto completo enlazado Estudio de viabilidad de un proyecto de vivienda multifamiliar ubicado en el Malecón Cisneros – distrito de Miraflores, para el sector socioeconomico alto(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-27) Castro Escajadillo, Percy Ricardo; Miranda Fídel, Marianna Natasha; Ponce Durand, César ArturoLa propuesta de tesis es desarrollar un proyecto de vivienda multifamiliar orientado al Nivel Socio Económico A. La empresa promotora es Fama Inmobiliaria S.A y desarrollará el proyecto desde su concepción, planificación, gestión y estrategia de marketing para que resulte exitoso. Fama Inmobiliaria SA tiene una trayectoria empresarial de más de 20 años ejecutando proyectos de viviendas multifamiliares. El proyecto se ubica en un terreno en el Departamento de Lima - Distrito de Miraflores, en la Calle Malecón Cisneros 1340, con vista al parque Isaac Rabin y al Océano Pacifico. Tiene doble frente, el primero hacia la Calle Malecón Cisneros y el segundo hacia la calle Berlín.Ítem Texto completo enlazado Viabilidad de un proyecto inmobiliario hotelero de 4 estrellas(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-27) Gutarra Echevarría, José María; Ponce Durand, César ArturoEn los últimos años el Perú se viene impulsando, a través de MINCETUR y PROMPERÚ, como principal destino turístico en Sudamérica, por su imagen como país ancestral poseedora de una gran riqueza cultural-gastronómica, por ello, en los últimos cinco años, las principales cadenas hoteleras internacionales empiezan a operar en el país con sus diversas marcas para cubrir la brecha hotelera existente en Lima y provincias. 1.- ¿En qué consiste el Proyecto? Se analiza la viabilidad (técnica y económica) de un proyecto inmobiliario hotelero de 4 estrellas, con la marca hotelera Hampton perteneciente a la cadena internacional Hilton Hoteles, en el distrito de San Isidro, Lima, Perú. 2.- ¿En qué se apoya el estudio de mercado para el negocio? El estudio de mercado se basó en el análisis de la situación del mercado hotelero de San Isidro, principal zona de oficinas y crecimiento empresarial del país, identificando las oportunidades y tendencias del sector, así como el estudio de la oferta y demanda existente actual y futura; sin dejar de lado que se tiene a Miraflores como principal competencia directa hotelera del país para la categoría que se viene analizando. 3.- ¿Cuáles son las características de la infraestructura del hotel? El proyecto hotelero estaría ubicado en un lote de terreno de 2,621m2, en el cruce de una avenida con una calle en el distrito de San Isidro, su ubicación se encuentra dentro de la zona de principales hoteles, lugares turísticos, embajadas y centros financieros del distrito. La arquitectura propia de la cadena Hampton son infraestructuras de 7 pisos con sótanos para estacionamientos y zonas de servicios, el primer nivel para zonas de recepción, lobbys de espera, tiendas de souveniers, centros de reuniones de negocios y empresariales, salas de conferencia y restaurante-bar temático; del segundo nivel al sexto se encuentran las habitaciones y en séptimo nivel se encuentran las piscinas al aire libre, zonas de esparcimiento de huéspedes, gimnasio y sauna. 4.- ¿Cuál es el Perfil del inversionista? . Tipología: Moderado . Monto total a invertir: U$$. 21’800,000 . Forma de Inversión: - Compra de terreno: U$$. 8’100,000 (37.2%) - Pre Operativos y Gerencia (1er año): U$$. 345,000 (1.6%) - Construcción y Supervisión (2do y 3er año): U$$. 10´620,000 (48.8%) - Equipamiento FF&E/OS&E (3er año): U$$. 2’700,000 (12.4%) . Tipo de financiamiento: Bancario y/o Fondo inversión . Tasa de interés de deudad: 7-8% . Periodo de retorno estimado de inversión: 3-4 años (calculado) . Costo de capital de inversionista: 10-12% . Tasa de retorno esperado (ROI): 20% aprox. . Tipo de Contrato de operación hotelera: Por franquicia y/o por operación 5.- ¿Cuál es la inversión inicial y estructura de financiamiento? La inversión inicial es de U$$. 21’800,000 en un periodo de 3 años que dura desde la adquisición del terreno, pasando por el desarrollo del proyecto, la construcción del mismo y su equipamiento. Se prevé que para un financiamiento de alguna entidad bancaria y/o fondo de inversión el inversionista debe aportar el costo del terreno y al menos el desarrollo del proyecto, representando entre ambos aproximadamente el 40%, dejando como deuda bancaria pagadera a largo plazo (10 años) el 60%. 6.- ¿Cuáles son los tipos de ingresos del hotel? Se tendrá ingresos por alojamientos e ingresos por servicios: restaurantes, bar, lavandería, alquiler de centros de recepciones y bussines center. Se recomienda que el inversionista opte por un Contrato por Operación con la cadena hotelera, para tener así el respaldo del marketing y publicidad mundial que le dará la marca hotelera a la viabilidad del proyecto, a través de sus programas de fidelidad de clientes y aprovechar la Marca Perú para sus promociones. 7.- ¿Cuáles son los indicadores financieros del Proyecto y para el inversionista? El proyecto dentro de los diez primeros años de operación tiene un VAN positivo y una TIR casi del 12% sobre un WACC de 7.82% estimado, con una perpetuidad calculada al décimo año se obtiene una TIR alrededor del 25%. Para el inversionista se calcula una TIR de 16.8% sobre su costo de capital estimado (Ke) de 12% y se estima que empieza a recuperar su aporte entre el tercer y cuarto año de las operaciones del hotel.Ítem Texto completo enlazado Lotización en Condominio La Pradera- La Molina(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-23) Aguilar Plaza, Milagros; Reyes Del Aguila, Ellen; Ponce Durand, César ArturoEl presente trabajo está ubicado en la exclusiva urbanización de La Pradera en el distrito de La Molina. Este lugar se caracteriza por su exuberante naturaleza, buen clima y seguridad lo cual es un factor muy importante para el desarrollo de este tipo de propuestas. El proyecto se trata de una lotización para un condominio, donde se busca ofrecer bienestar para toda la familia, la cual junto a la presencia de actividades deportivas y orientación hacia un estilo de vida saludable forman parte fundamental de la propuesta. Este proyecto inmobiliario de lotización en la Pradera de la Molina está dirigido hacia el sector A, específicamente se ha visualizado que este proyecto está dirigido a familias jóvenes de clase A donde las cabezas de familia probablemente son provenientes de familias nucleares que ya han vivido dentro de esta zona del distrito de la Molina y Surco, que desean proveer a su familia con un estilo de vida cerca de la naturaleza y espacios amplios y seguros. Después de haber realizados distintas investigaciones, sea a través de encuestas realizadas por nosotras mismas o estadísticas de estudios de marketing se definió el marketing mix. La lotización para el condominio de La Pradera, está compuesto por 47 lotes de 675m2 en promedio cada lote. Cuenta con una amplia área deportiva, con canchas de losa, gimnasio y piscina semi olímpica techada, salones de baile y yoga, así como un circuito para trotar o montar bicicleta en la parte alta del PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ MAESTRIA EN GESTION Y DIRECCION DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS CONDOMINIO DE LOTES, LA PRADERA MILAGROS AGUILAR / ELLEN REYES terreno. Es así como todo este equipamiento se encuentra rodeado de naturaleza acercando al usuario a un estilo de vida más saludable y activo. Por otro lado, cabe señalar que el distrito de La Molina se caracteriza por un buen clima casi todo el año, haciendo más favorable las actividades al aire libre y genera un espacio agradable. Como resultado se tiene un proyecto de lotes con áreas comunes y verdes. El terreno cuenta con 5 hectáreas, las cuales se han desarrollado dentro de un área vendible de 31,725m2, área verde que rodea cada lote, las zonas deportivas y un cerco perimetral en todo el terreno de 16,030m2 y un área deportiva 1,865m2. Se estima una duración de 52 meses, con una velocidad promedio de 1 lote/mes. El VAN es de $ 3´512,610 y se calcula una inversión de $ 21´360,627 la cual incluye la compra del terreno y la habilitación de los lotes con áreas comunes. En este caso los propietarios del terreno forman parte del proyecto y de esta manera se les va pagando los lotes según la venta, así como también algunos lotes. La inversión se cubre a través de las ventas las cuales están proyectadas en 2 etapas. Después de investigar el mercado, se encontró este nicho de negocio que satisface a una parte de la población, interesada en un estilo de vida más saludable y deportivo; el cual le permite pasar tiempo en familia rodeado de naturaleza. Consideramos que este es un modelo de negocio exitoso de venta de lotes para el NSE A, el cual estará satisfecho de contar con una oferta como esta.