Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias
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Ítem Texto completo enlazado Análisis de prefactibilidad para un proyecto inmobiliario de alta densidad en el distrito de Jesús María, con enfoque sostenible, en medio de una crisis económica mundial y la actual coyuntura política nacional(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-14) Chicana Gómez, José Manuel; Hoyos Vértiz, Carlos RaúlEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la Prefactibilidad de un Proyecto Inmobiliario de alta densidad situado en el distrito de Jesús María, ubicado en la avenida Cuba 538. Se propone realizar un proyecto de veintitrés pisos y azotea; además de la construcción de cuatro sótanos. El área del terreno es de forma regular, el cual tiene un frente de 20 ml hacia la avenida Cuba y un fondo de 27.32ml, lo que da un total de 857 metros cuadrado. Se construirán un total de 15,752.55 m2, en los cuales se proyectarán 153 departamentos flat con 7 tipologías definidas que van desde los 53 hasta los 73 m2, además de 110 estacionamientos, contando con un área vendible de 9,939.24 m2. El proyecto va dirigido a al sector socioeconómico B1, conformado por personas entre 25 y 55 años. Después del análisis de la competencia se determina una velocidad de ventas de 5 unidades al mes, con ello el proyecto se desarrollará en 46 meses, empezando la preventa (del 30%) en el mes 7 hasta el mes 21, contemplando una construcción de 18 meses y en total 39 meses destinados para la venta y post venta. El proyecto generará una VAN de US$ 811,782.47 y una TIR de 20.74%, estos resultados evidencian que se recuperará la inversión inicial realizada, además de la rentabilidad generada con una tasa de descuento del 12%.Ítem Texto completo enlazado Evaluación de la viabilidad de un proyecto inmobiliario de vivienda de interés social en el distrito de Lurín(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-24) Lopez Saucedo, Anthony Alexis; Hoyos Vértiz, Carlos RaúlEl presente trabajo tiene por objetivo determinar la viabilidad de desarrollar un proyecto inmobiliario de interés social en el distrito de Lurín. Se ha planteado desarrollar este proyecto en un terreno de interés del Grupo Líder, empresa con más de 20 años de experiencia en el rubro inmobiliario del país, y una vasta experiencia en el desarrollo y construcción de viviendas de interés social. Para la evaluación, se consideró las fortalezas y debilidades de la empresa, se observó el macro y micro entorno del proyecto, la situación del mercado inmobiliario local y la situación mundial. También se realizó un estudio primario cualitativo para tener mayor alcance de la demanda. Se estudió a la competencia y se determinó que el producto departamentos en condominio privado no había hecho aún su ingreso al mercado de Lurín, generando una oportunidad de negocio. Se identificó al público objetivo al que mejor puede atender la empresa, y del cual es posible obtener un mayor beneficio a cambio de entregarle el mayor valor al menor costo. Al conocer su tamaño, costumbres, y lo que espera recibir, se planteó la propuesta de valor de la presente tesis. El producto ofrecido consiste en departamentos de 3 dormitorios de 54.7m2, que cuentan con una sala, una cocina, una zona de lavandería, 3 dormitorios y un baño. Además, el proyecto cuenta con áreas comunes identificadas como las favoritas del público objetivo. Los puntos fuertes del proyecto se han representado con las ideas de exclusividad, seguridad, confianza, armonía y calidad de vida. Además, los futuros propietarios contarán con las mejores tasas de financiamiento gracias al programa mi vivienda y el respaldo de la marca del Grupo Líder después de la entrega, para lograr una mejor convivencia mediante su programa de responsabilidad social. Se realizaron las evaluaciones técnicas, resultándonos en un proyecto de 5 años de duración, dividido en 3 etapas de venta y construcción. En los capítulos 11 al 15 se presenta el Marketing Mix del proyecto, donde se detalla el producto, cómo se llegó a los precios de ventas, como será el despliegue de los vendedores y como se llegará a los clientes. Por último, de la evaluación financiera, concluimos que tenemos una oportunidad de negocio única, con un proyecto rentable para los inversionistas y que ayuda a reducir la brecha de necesidad de vivienda de la ciudad y en específico del distrito de Lurín.Ítem Texto completo enlazado Análisis de viabilidad de un proyecto inmobiliario de vivienda en el distrito de Pueblo Libre(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-19) Garay Gutierrez, Jesús Manuel Enrique; Hoyos Vértiz, Carlos RaúlEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad la de analizar la viabilidad de un proyecto inmobiliario en el distrito de Pueblo Libre, ubicado en la avenida Paseo de los Andes 1117. Se propone realizar un proyecto de quince pisos con azotea y la construcción de dos sótanos, un semisótano y una cisterna. El área del terreno es de forma irregular, el cual tiene un frente de 12.02m hacia la avenida y un fondo de 27.32m, lo que da un total de 338.76 metros cuadrado. El edificio tendrá un total de 3,302.91m2 de área construida y contará con 30 departamentos de 7 tipologías diferentes que van desde 53m2 hasta los 94m2, los cuales cuentan en su gran mayoría con 3 dormitorios. Tenemos como mercado objetivo al cual esta dirigido el proyecto es a un sector de nivel socioeconómico B, que sean económicamente activos y cuenten con un ingreso mensual promedio como mínimo de S/.6,250.0 nuevos soles. Se pretende tener una velocidad de ventas de una unidad por mes. Con ello, tenemos como plazos 6 meses para la preventa, 14 meses de construcción y 21 meses de ventas luego de la preventa. Con ello, se espera que el proyecto tenga un VAN de $ 191,185.37 y una TIR anual de 25.42%, para una tasa de descuento del 15%. El proyecto tendrá una duración de 35 meses.Ítem Texto completo enlazado Estudio de viabilidad para el proyecto inmobiliario “Edificio Virgen de Guadalupe” en el distrito, provincia y departamento de Huánuco(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-08) Santos Chávez, Henry Quico; Hoyos Vértiz, Carlos RaúlEl presente trabajo tiene por finalidad realizar un Plan de Negocio relacionado con un proyecto inmobiliario en la zona céntrica de la ciudad de Huánuco, el cual está dirigido a un público del NSE B. Este segmento del mercado, es uno de los que más ha sostenido la actividad inmobiliaria a nivel nacional debido a la importante demanda insatisfecha que mantiene y la buena disposición de la banca comercial que permite acceder a créditos hipotecarios con subsidios por parte del estado. Realizaremos el estudio de mercado de la oferta en la localidad, así como la búsqueda de un terreno que cumpla las expectativas de nuestro proyecto, seguidamente se desarrollara estrategias competitivas con un plan de marketing para lograr el éxito del proyecto. Finalmente en la fase de análisis económico y financiero del proyecto, se tomara en cuenta los diversos escenarios basados en los análisis de sensibilidad con la finalidad de probar el riesgo de la inversión, sobretodo porque en la actualidad los inversionistas se muestran especialmente conservadores por la situación de la coyuntura política en el país así como la evolución favorable de la pandemia.