Revista de Psicología. Vol. 36 Núm. 1 (2018)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179533

Tabla de Contenido


Artículos
  • Factores predictores del bienestar subjetivo en adultos mayores Torres Palma, William Ignacio; Flores Galaz, Mirta Margarita; 9-48
  • Estilos de Pensamiento Matemático de Estudiantes con Talento Académico Reyes-Santander, Pamela; Aceituno, David; Cáceres, Pablo; 49-73
  • Propiedades psicométricas de la Escala de Creencias Acerca del Proceso Educativo en el Medio Rural (CAPE-R) en docentes de Mendoza, Argentina Labin, Agustina; Canizzo, Paula Antonella; Casari, Leandro Martin; Moran, Valeria Estefania; 75-104
  • Actitud y resistencia al cambio organizacional en trabajadores mineros Salgado Roa, Jorge Alejandro; Leria Dulcic, Francisco José; Arcos Carrizo, Lina Danae; Pineda Alcayaga, Cynthia Inés; González Carmona, Claudia Marcela; 105-134
  • Revelando el significado de confiar en la jefatura en el contexto de un hospital público Yañez Gallardo, Rodrigo; Díaz Mujica, Alejandro; Páez Rovira, Darío; 135-162
  • Validación convergente de un auto informe de valores prototípicos del trastorno histriónico de la personalidad. Alvarez Ramirez, Leonardo Yovany; 163-187
  • El Encargado de Convivencia Escolar en Chile: Hacia la comprensión de su identidad laboral Valenzuela, Jaime; Ahumada, Iván; Rubilar, Andrea; López, Verónica; Urbina, Carolina; 189-216
  • Locus de control en la elección de pareja: Una validación etnopsicometrica Padilla-Bautista, Joaquin Alberto; Díaz-Loving, Rolando; Reyes-Lagunes, Isabel; Cruz-Torres, Christian Enrique; Padilla-Gámez, Nélida; 217-238
  • Personalidad resistente y su relación con el egreso voluntario en call centers Labarthe Carrara, Javier; 239-263
  • Superando la ‘duda crónica’: Historia de la Psicología y formación de psicólogos argentinos en el contexto de la psicología latinoamericana Fierro, Catriel; 265-332
  • Interacción sociocognitiva entre pares en situaciones simétricas y asimétricas de competencia epistémica Castellaro, Mariano; Roselli, Néstor; 333-365
  • Dinámica de la identidad y proyecto Costalat-Founeau, Anne-Marie; Gosset, Audrey; 367-382

  • Reseñas Bibliográficas
  • Soriano de Alencar, Eunice & Formiga Sobrinho, Asdrúbal Borges (2017). A gestão da criatividade: cultivando a criatividade nas organizações. Curitiba, Brasil: Editorial Prisma. Blumen, Sheyla; 383-384
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Estilos de Pensamiento Matemático de Estudiantes con Talento Académico
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-12-12) Reyes-Santander, Pamela; Aceituno, David; Cáceres, Pablo
      El presente estudio establece el estilo de pensamiento matemático predominante que utilizan los estudiantes con talento académico en la resolución de problemas matemáticos. Los estilos de pensamiento son preferencias por parte de los sujetos en la forma de expresar las habilidades frente a una tarea matemática, en este caso, visual, formal e integrado. En el marco de un estudio ex post facto retrospectivo de grupo único, se evaluó a un total de 99 estudiantes pertenecientes a un programa académico de apoyo al talento con el cuestionario Estilos de Pensamiento Matemático de Borromeo-Ferri. Los resultados indican que los estudiantes declararon orientarse hacia el estilo de pensamiento integrado, que supone el uso de simbología y representaciones verbales junto con expresiones visuales en la resolución de los ejercicios matemáticos, así como una significativa orientación a abordar los problemas de modo combinado, que supone considerar los problemas como un todo.