Contabilidad y Negocios. Vol. 09 Núm. 18 (2014)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175914

Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Díaz Villavicencio, Carlos Emilio; 3-4

  • Actualidad Contable
  • El proceso de convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera en España, Perú y Argentina Molina Llopis, Rafael; Díaz Becerra, Oscar; Capuñay Vásquez, José Carlos; Casinelli, Hernán; 6-26

  • Contabilidad de Gestión
  • Sistemas de Contabilidad y Control de Gestión y género: una revisión bibliográfica González-Castro, Raúl; López-Valeiras, Ernesto; Gómez-Conde, Jacobo; 27-40
  • Prácticas presupuestarias: un estudio en los puertos del sur de Brasil Lunkes, Rogério João; Mello Codesso, Mauricio; Ripoll Feliu, Vicente; 41-57
  • Importancia de las contingencias ambientales: una investigación en las empresas brasileñas Minatti Ferreira, Denize Demarche; Borba, José Alonso; Aguiar Da Rosa, Carolina; Rodrigues Vicente, Ernesto Fernando; 58-74

  • Administración
  • Efectos del cambio climático en la economía, el comercio internacional y la estrategia empresarial Duarte Cueva, Franklin; 75-98
  • Sostenibilidad ambiental: un estudio sobre la perspectiva de la teoría institucional Menzel Warken, Ines Liani; Klan, Roberto Carlos; 99-113

  • Economía
  • El ocio y el trabajo a tiempo parcial. La aproximación de esta relación desde la oferta laboral Saavedra Martinez, Manuel Enrique; 114-127
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Efectos del cambio climático en la economía, el comercio internacional y la estrategia empresarial
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014-03-19) Duarte Cueva, Franklin
      El impacto del cambio climático produce variaciones en la producción de bienes y servicios, modifica los patrones de consumo de los compradores, afecta las estrategias de los empresarios privados e influye en las políticas ambientales de los gobiernos. En este contexto, la rentabilidad esperada por los accionistas o socios puede no lograrse debido a factores incontrolables, que muchas veces generan amenazas u oportunidades para las empresas, según la industria en la que operen. Por otro lado, el comercio internacional es afectado por el cambio climático al aumentar las exigencias sanita- rias de parte de los gobiernos, las asociaciones de negocios retail y los consumidores. Esta situación conduce a redefinir estrategias de negocios y a la implementación de normas, por parte de organismos internacionales relacionados directa o indirectamente al cambio climático, en la búsqueda de adaptar o mitigar sus efectos sobre la vida en el planeta.