Política y Gestión Universitaria

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/44668

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    El perfil por competencias del docente de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú .
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-03) Hirsh Martínez, Nahil; Pease Dreibelbis, María Angélica
    El cambio del modelo educativo a un enfoque centrado en el aprendizaje y en la formación por competencias, es decir, a un enfoque alumno centrado requiere un nuevo perfil del docente involucrado en esta tarea. Este perfil debe contemplar las características de los estudiantes, del periodo de formación y de la Unidad Académica en la que se encuentran. El caso que se propone para este trabajo es el de los Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los Estudios Generales Letras se caracterizan por ser el canal de ingreso hacia distintas especialidades de Humanidades, Ciencias Sociales, Derecho, Gestión y Alta Dirección, Ciencias Administrativas, y Ciencias y Artes de la Comunicación. Se trata de una primera etapa de formación de los estudiantes en la que, muchas veces, definen o afianzan su vocación profesional. Por ello, resulta muy importante contar con un perfil del docente que considere todas estas variables.