Vol. 41 Núm. 51 (2023)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/196658

Tabla de Contenido


Historia, vigencia y materialidad del Estado de Emergencia en el Perú
  • Cómo se construye al enemigo Gavilán Sánchez, Lurgio; 5-38
  • Actores silenciosos y estados de excepción: Ayacucho durante el conflicto armado interno en Perú (1980-2000) Gamarra Carrillo, Jefrey antonio; 39-61
  • Guerra, Estado y derecho en Huanta (Ayacucho, Perú) en la Independencia y formación del Estado peruano, 1814-1850 Pereyra Chávez, Nelson Ernesto; 62-86

  • Transmisión cultural, ecología y representación
  • «Esa foto es la que más me ha gustado de él»1. Historias fotográficas familiares contadas por videollamadas Figueroa Espejo, Mercedes; 87-111
  • Representaciones sociales del insulto entre estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Cáceres en Ayacucho, Perú Gutiérrez Martínez, Juan Benigno; Zaga Llantoy, Violeta; 112-136
  • Cultura: ¿un derecho para todxs? Propuesta de investigación-acción en derechos culturales Pacheco Mariselli, Martha; Díaz, Germán Díaz; Rodríguez, Samanta Romero; Reynel Joyja, Allisson Rita; Lau Barba, Milos; Basilio Saldaña, Cristian; 137-174
  • Ganaderos, colonos y la deforestación de bosques primarios en Morona, Ecuador Bedoya Garland, Eduardo; Gómez de la Torre, Sara; Anda Basabe, Susana; 175-212
  • Autorregulación y protagonismo en la crianza. La agencia en el modelo de crianza respetuosa en Argentina Mantilla, María Jimena; 213-228
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      Autorregulación y protagonismo en la crianza. La agencia en el modelo de crianza respetuosa en Argentina
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-21) Mantilla, María Jimena
      In this paper, I interrogate the images of childhood in the model of respectful parenting from a sociological perspective. I am interested in problematizing the notion of agency in articulation with the new social studies of childhood. To this end, I describe the main characteristics that define respectful parenting from the perspective of its followers, and I focus on the example of complementary feeding where I delve into how it produces a view of babies which enhances their agency when it comes to managing the feeding process. This paper is based on previously conducted qualitative ethnographic research about the experiences of middle-class mothers whofollow this style of parenting in the city of Buenos Aires, Argentina.