Revista de Psicología. Vol. 37 Núm. 2 (2019)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179525

Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Blumen, Sheyla; 387-388

  • Artículos
  • Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar Pérez Soto, Juan José; García Cantó, Eliseo; Guillamón, Andrés Rosa; Rodríguez García, Pedro Luís; Moral García, Jose Enrique; López García, Sergio; 389-405
  • Relación entre inteligencia y competencias socioemocionales en niños y adolescentes de Cassia Nakano, Tatiana; Della Torre de Moraes, Isabella; de Oliveira, Allan Waki; 407-424
  • Modelo de Personalidad Positiva: su asociación al funcionamiento óptimo en trabajadores activos de la Iglesia, Guadalupe; Lupano Perugini, María Laura; Castro Solano, Alejandro; 425-449
  • Representaciones sociales de la violencia en jóvenes ecuatorianos Elizalde Monjardin, Marisol; Reyes-Sosa, Hiram; 451-472
  • Validación de la Escala de Autoeficacia para el Afrontamiento del Estrés en estudiantes universitarios Pereyra Girardi, Carolina Iris; Páez Vargas, Natalia; del Valle Ronchieri Pardo, Carla; Agustina Trueba, Daniela; 473-493
  • Representaciones sociales de personas transgénero travestis y transexuales) sobre la violencia Ribeiro, Luiz Paulo; Neves Riani, Sergio Rosa; Antunes-Rocha, Maria Isabel; 496-527
  • Representaciones sociales y prejuicio hacia los indígenas en Argentina Barreiro, Alicia; Ungaretti, Joaquín; Etchezahar, Edgardo; 529-558
  • Rasgo conciencia y actitud hacia la tesis en universitarios de una sociedad científica Mamani-Benito, Oscar Javier; Apaza Tarqui, Edison Effer; 559-581
  • Sensitividad Ansiosa y Afecto Negativo: Modelo transdiagnóstico para síntomas ansiosos y depresivos Toro Tobar, Ronald Alberto; Barrera, Sandra Milena; Ramos Rodríguez, Betty Rocío; Velásquez Gordillo, Ana Isabel; 583-602
  • Mecanismos de desconexión moral y su relación con la empatía y la prosocialidad en adolescentes que han tenido experiencias delictivas Gómez Tabares, Anyerson Stiths; Narváez Marín, Mariela; 603-641
  • Salud mental e intervenciones para padres de niños con trastorno del espectro autista: una revisión narrativa y la relevancia de esta temática en Chile Fernández Suárez, Macarena Paz; Espinoza Soto, Adriana Elizabeth; 643-682
  • Las tácticas de gestión de impresión como mejora psicológica para la comunicación del personal de TI: Un enfoque SMART PLS Vijayabanu, C; Therasa, C; Anjali Daisy, S; 683-707
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Validación de la Escala de Autoeficacia para el Afrontamiento del Estrés en estudiantes universitarios
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-06-25) Pereyra Girardi, Carolina Iris; Páez Vargas, Natalia; del Valle Ronchieri Pardo, Carla; Agustina Trueba, Daniela
      El presente trabajo tiene por objetivos examinar las evidencias de validez de contenido y aparente, analizar evidencias de validez de constructo, estudiar la consistencia interna de las dimensiones que integran el instrumento e investigar evidencias de validez concurrente de la Escala de Autoeficacia para el Afrontamiento del Estrés en estudiantes universitarios. La muestra se conformó por 333 alumnos de una universidad privada argentina. Para esto, se realizó procedimientos de juicio experto y una prueba piloto. Posteriormente se efectuó un estudio factorial confirmatorio comparando dos modelos factoriales de primer orden y de segundo orden. Los resultados evidenciaron un adecuado ajuste del modelo de primer orden, registrando una adecuada consistencia interna y evidencias de validez concurrente. Estos resultados fueron discutidos utilizando las dos concepciones dominantes sobre la autoeficacia.