Revista de Derecho Administrativo. Núm. 12 (2012) Tomo 1

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Tabla de Contenido


Servicios Públicos
  • Del Servicio Público a los servicios de interés general: la evolución del service public en el sistema jurídico Zegarra Valdivia, Diego; 13-43
  • El acceso a un Servicio Público de calidad, continuidad del servicio y rol del Regulador Aróstegui Hirano, José; 45-52
  • El Servicio Público a la luz del Derecho Comunitario Europeo Rodríguez-Arana Muñoz, Jaime; 53-63
  • Actividad empresarial del Estado, competencia desleal y Servicios Públicos Quiñones Alayza, María; 65-73
  • Naturaleza y efectos de los subsidios en Servicios Públicos Quintana Sánchez, Eduardo; 75-83
  • ¿Es internet un Servicio Público? Breves reflexiones a partir del marco normativo vigente Pedreschi Garcés, Willy; Baldeón Miranda, Carlos; León Pacheco, José; 85-92
  • La libertad de empresa y la regulación de la Intermediación Financiera como Servicio Público Hernández-Mendible, Víctor; 93-103

  • Regulación y Propiedad
  • Decidir en la incerteza: El Derecho y los Poderes Públicos ante las crecientes incertidumbres de la ciencia Esteve Pardo, José; 105-111
  • Regulación constitucional de los Servicios Públicos en República Dominicana y Latinoamérica Blanco Peralta, Pedro; 113-126
  • Regulación del mercado de salud en Argentina Biglieri, Alberto; 127-134
  • La regulación de los Servicios Públicos: La experiencia de OSINERGMIN Otiniano Carbonell, Martin; 135-142
  • Potenciales riesgos en la capacidad de gestión del Sistema Regulatorio Peruano Cifuentes Castañeda, Sergio; 143-154
  • ¿Cómo se determina el costo de capital de las empresas sujetas a Regulación Tarifaria en el Perú? Dávila Philippon, Santiago; 155-169
  • Los Actos Administrativos en el régimen de las Personas Jurídicas del régimen privado Tirado, Richard Martin; 171-185

  • Infraestructura
  • Conceptos de la Gestión de Infraestructura: incentivos para las buenas prácticas Giesecke Sara-Lafosse, Carlos; 187-195
  • Esquemas de financiamiento de las Asociaciones Público Privadas en el Perú Bravo Orellana, Sergio; 197-208
  • Desarrollo de la Infraestructura de Aeropuertos en el Perú Barrantes Caceres, Roxana Maria; 209-220
  • Las decisiones administrativas y la opinión de OSITRAN según la Ley y los contratos de concesión Vélez Salinas, Roberto; 221-231
  • La negativa a contratar por parte de una empresa integrada verticalmente: el caso del ferrocarril de Machu Picchu Fernández-Baca Llamosas, Jorge; 233-250
  • Las relaciones aéreas internacionales del Perú con los países Árabes: La línea aérea de bandera Palacín Fernández, Julián; 251-272
  • Algunos impactos generales de los contratos de concesión sobre las operaciones de las Empresas Operadoras de las infraestructuras de Transporte y sobre los consumidores en el Perú Aguirre Montoya, Julio; 273-284
  • Entrevista a Cecilia O´Neill de la Fuente sobre las Asociaciones Publico- Privadas Romo Quispe, Adriana; Montenegro Monteza, Favio; 285-289

  • Transporte
  • Las iniciativas privadas en proyectos de inversión: creatividad, ¿cuándo limitar y cuándo no? Vilcanqui Velásquez, Patricia; 291-300
  • Introducción a la Regulación del Transporte en el Perú Torres Trujillo, Raúl; 301-308
  • El Servicio de Transporte Público Urbano de personas: libre mercado y regulación Jara Risco, María; Vásquez Córdova, Joaquín; 309-322
  • De todos y de nadie: el caso del Transporte Público en Lima y Callao y la necesidad de un planeamiento común Huapaya Nava, Mario; Soto Chávez, Ernesto; 323-336
  • La Regulación del Transporte Público en Lima Metropolitana e INDECOPI: A propósito de una discutible Resolución en materia de Barreras Burocráticas Jiménez Alemán, José Alonzo; 337-354
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      De todos y de nadie: el caso del Transporte Público en Lima y Callao y la necesidad de un planeamiento común
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012) Huapaya Nava, Mario; Soto Chávez, Ernesto
      ¿A quién compete solucionar el problema de la Regulación de transporte Público en Lima y Callao? el siguiente artículo, realiza una interesante propuesta a fin de articular bajo una sola entidad las políticas de transporte Público urbano, coordinando la regulación de la materia en los tres niveles de gobierno, con el objetivo de diseñar, implementar e integrar un sistema eficiente de transporte Público urbano y de mercancías, que se complemente con el resto de políticas públicas de infraestructura vial que nuestra capital necesita.