Revista de Derecho Administrativo. Núm. 12 (2012) Tomo 1

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Tabla de Contenido


Servicios Públicos
  • Del Servicio Público a los servicios de interés general: la evolución del service public en el sistema jurídico Zegarra Valdivia, Diego; 13-43
  • El acceso a un Servicio Público de calidad, continuidad del servicio y rol del Regulador Aróstegui Hirano, José; 45-52
  • El Servicio Público a la luz del Derecho Comunitario Europeo Rodríguez-Arana Muñoz, Jaime; 53-63
  • Actividad empresarial del Estado, competencia desleal y Servicios Públicos Quiñones Alayza, María; 65-73
  • Naturaleza y efectos de los subsidios en Servicios Públicos Quintana Sánchez, Eduardo; 75-83
  • ¿Es internet un Servicio Público? Breves reflexiones a partir del marco normativo vigente Pedreschi Garcés, Willy; Baldeón Miranda, Carlos; León Pacheco, José; 85-92
  • La libertad de empresa y la regulación de la Intermediación Financiera como Servicio Público Hernández-Mendible, Víctor; 93-103

  • Regulación y Propiedad
  • Decidir en la incerteza: El Derecho y los Poderes Públicos ante las crecientes incertidumbres de la ciencia Esteve Pardo, José; 105-111
  • Regulación constitucional de los Servicios Públicos en República Dominicana y Latinoamérica Blanco Peralta, Pedro; 113-126
  • Regulación del mercado de salud en Argentina Biglieri, Alberto; 127-134
  • La regulación de los Servicios Públicos: La experiencia de OSINERGMIN Otiniano Carbonell, Martin; 135-142
  • Potenciales riesgos en la capacidad de gestión del Sistema Regulatorio Peruano Cifuentes Castañeda, Sergio; 143-154
  • ¿Cómo se determina el costo de capital de las empresas sujetas a Regulación Tarifaria en el Perú? Dávila Philippon, Santiago; 155-169
  • Los Actos Administrativos en el régimen de las Personas Jurídicas del régimen privado Tirado, Richard Martin; 171-185

  • Infraestructura
  • Conceptos de la Gestión de Infraestructura: incentivos para las buenas prácticas Giesecke Sara-Lafosse, Carlos; 187-195
  • Esquemas de financiamiento de las Asociaciones Público Privadas en el Perú Bravo Orellana, Sergio; 197-208
  • Desarrollo de la Infraestructura de Aeropuertos en el Perú Barrantes Caceres, Roxana Maria; 209-220
  • Las decisiones administrativas y la opinión de OSITRAN según la Ley y los contratos de concesión Vélez Salinas, Roberto; 221-231
  • La negativa a contratar por parte de una empresa integrada verticalmente: el caso del ferrocarril de Machu Picchu Fernández-Baca Llamosas, Jorge; 233-250
  • Las relaciones aéreas internacionales del Perú con los países Árabes: La línea aérea de bandera Palacín Fernández, Julián; 251-272
  • Algunos impactos generales de los contratos de concesión sobre las operaciones de las Empresas Operadoras de las infraestructuras de Transporte y sobre los consumidores en el Perú Aguirre Montoya, Julio; 273-284
  • Entrevista a Cecilia O´Neill de la Fuente sobre las Asociaciones Publico- Privadas Romo Quispe, Adriana; Montenegro Monteza, Favio; 285-289

  • Transporte
  • Las iniciativas privadas en proyectos de inversión: creatividad, ¿cuándo limitar y cuándo no? Vilcanqui Velásquez, Patricia; 291-300
  • Introducción a la Regulación del Transporte en el Perú Torres Trujillo, Raúl; 301-308
  • El Servicio de Transporte Público Urbano de personas: libre mercado y regulación Jara Risco, María; Vásquez Córdova, Joaquín; 309-322
  • De todos y de nadie: el caso del Transporte Público en Lima y Callao y la necesidad de un planeamiento común Huapaya Nava, Mario; Soto Chávez, Ernesto; 323-336
  • La Regulación del Transporte Público en Lima Metropolitana e INDECOPI: A propósito de una discutible Resolución en materia de Barreras Burocráticas Jiménez Alemán, José Alonzo; 337-354
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      El acceso a un Servicio Público de calidad, continuidad del servicio y rol del Regulador
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012) Aróstegui Hirano, José
      En este artículo se desarrolla la relación que existe entre un servicio Público con la calidad, y continuidad del servicio, así como la función que cumple el Regulador entre el usuario y el operador. Primero, se establece una diferenciación de servicios y la importancia de la calidad de los mismos; luego, se define calidad y se expone el derecho a un servicio de calidad; a continuación, se detallan las obligaciones de los operadores (prestadores de servicio) y los usuarios (destinatarios del servicio). Finalmente, explica sobre la continuidad de los servicios, es decir, el tiempo en que se prestan los servicios y la responsabilidad del proveedor ante algún incumplimiento.