Revista de Psicología. Vol. 18 Núm. 2 (2000)

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Tabla de Contenido


Artículos
  • El lenguaje de los niños ciegos y la cuestión de los rasgos autistas Pérez Pereira, Miguel; 167-198
  • Estilos de aprendizaje y aprovechamiento en ingresantes universitarios González Lomeli, Daniel; Castañeda Figueiras, Sandra; Maytorena Noriega, María de los Angeles; 199-225
  • El desarrollo del niño desnutrido : un estudio experimental sobre alimentación temprana Pollitt, Ernesto; Durnin, John; Aitchison, Tom; Husaini, Mahdi; Jahari, Abas; Schürch, Beat; 227-293
  • Predictores del desempeño en lectura y escritura de niños de primer grado Bazán Ramírez, Aldo; Sánchez H., Beatriz; Corral Verdugo, Víctor; 295-314
  • El abandono del tratamiento psiquiátrico: motivos y contexto institucional Velázquez R., Alejandro; Sánchez Sosa, Juan José; Lara, María del Carmen; Sentíes, Héctor; 315-340
  • Personalidad, ansiedad estado-rasgo e ingreso a la universidad en alumnos preuniversitarios Niño de Guzmán, Isabel; Calderón, Arturo; Escalante, Marisa; Lira, Tula; Morote, Roxana; Ruda Santolaria, María Lourdes; 341-372
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      El desarrollo del niño desnutrido : un estudio experimental sobre alimentación temprana
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000) Pollitt, Ernesto; Durnin, John; Aitchison, Tom; Husaini, Mahdi; Jahari, Abas; Schürch, Beat
      El estudio fue un ensayo clínico aleatorio en el que participaron dos cohortes de niños (12 y 18 meses) indonesios en riesgo nutricional; hubo tres suplementos dietéticos: energía alta y micronutrientes; leche descremada y micronutrientes; y leche descremada. Se puso a prueba la hipótesis de que un suplemen-to de energía y micronutrientes administrado tempranamente, previene el retardo en el crecimiento fi~i­co y el desarrollo mental. Se obtuvo que el efecto de la suplementación con energía y micronutrientes en los bebés de 12 meses fue superior al efecto producido por la suplementación con micronutrientes y leche descremada. Los efectos en el grupo que comenzó a los 18 meses fueron menores. Hubo una in-teracción entre los efectos. Los resultados sugieren que este tipo de intervención en niños desnutridos debe iniciarse durante el primer año de vida.