Revista de Psicología. Vol. 18 Núm. 2 (2000)

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Tabla de Contenido


Artículos
  • El lenguaje de los niños ciegos y la cuestión de los rasgos autistas Pérez Pereira, Miguel; 167-198
  • Estilos de aprendizaje y aprovechamiento en ingresantes universitarios González Lomeli, Daniel; Castañeda Figueiras, Sandra; Maytorena Noriega, María de los Angeles; 199-225
  • El desarrollo del niño desnutrido : un estudio experimental sobre alimentación temprana Pollitt, Ernesto; Durnin, John; Aitchison, Tom; Husaini, Mahdi; Jahari, Abas; Schürch, Beat; 227-293
  • Predictores del desempeño en lectura y escritura de niños de primer grado Bazán Ramírez, Aldo; Sánchez H., Beatriz; Corral Verdugo, Víctor; 295-314
  • El abandono del tratamiento psiquiátrico: motivos y contexto institucional Velázquez R., Alejandro; Sánchez Sosa, Juan José; Lara, María del Carmen; Sentíes, Héctor; 315-340
  • Personalidad, ansiedad estado-rasgo e ingreso a la universidad en alumnos preuniversitarios Niño de Guzmán, Isabel; Calderón, Arturo; Escalante, Marisa; Lira, Tula; Morote, Roxana; Ruda Santolaria, María Lourdes; 341-372
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      Estilos de aprendizaje y aprovechamiento en ingresantes universitarios
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000) González Lomeli, Daniel; Castañeda Figueiras, Sandra; Maytorena Noriega, María de los Angeles
      Se presenta un modelo estructural de las valoraciones de 229 estudiantes acerca de sus estrate-gias de aprendizaje y el efecto en sus calificaciones escolares. Se realizó un análisis de ecuaciones estructurales que utilizó las respuestas a un inventario de estilos de aprendizaje y las calificaciones escolares del primer semestre. El modelo confirmó la presencia de estrategias de adquisición. de administración de recursos de memoria y de procesamiento de información, similar a lo propuesto por Castañeda (1995). Dado que el modelo explicó sólo 7% del aprove-chamiento escolar, se discute la necesidad de modelar la variable dependiente como una varia-ble latente conformada por un conjunto de indicadores que den cuenta cabal del logro escolar.