Núm. 2 (2023)

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Tabla de Contenido


Presentación del Dossier
  • Sobre la potencia de compartir escenas de igualdad y mundos en común en las artes escénicas Marin, Fwala-lo; Sena, Leticia Paz; 10-14

  • DOSSIER: Prácticas escénicas, escenas de igualdad y mundos en común
  • Exploraciones en torno al proceso compositivo de la actuación escénica Vaccalluzzo, Victoria; 17-32
  • Posibilidades del archivo escénico Bifaretti, María Eugenia; 33-50
  • “Diálogo entre zorros” Santistevan De Noriega, Alfonso; 51-67
  • Hacia un estudio del cuerpo y la grupalidad en la formación actoral del teatro independiente de la ciudad de Córdoba (Argentina) Yurquina, Paulette; 68-82
  • Una coreopolítica por amasar Calisto Echeveste, Emilia; 89-102
  • Retrato de intimidad Otaño, Estefanía; 103-122
  • Trilogía en solos menores Thürler, Djalma; Woyda, Duda; 123-129
  • Imágenes, testimonios y heridas Perrone, Nicolás; 140-159
  • El teatro negro contemporáneo como posibilidad de praxis crítica interseccional de Andrade Silva, Bianca Camila; Dadico, Luciana; 160-178
  • Ánima Sola Domínguez Virgen, J. Carlos; Tamariz Estrada, María Cristina; 179-198
  • Creación en danza Fonseca de Almeida, Renata Mara; 199-210
  • El camino del/la dramaturgista Hernández Aparicio, Gabriela Guadalupe; 211-224
  • La acústica de lo abstracto en el universo simbólico de la danza Odissi Albergaria, Andrea Itacarambi; 225-245
  • Espectáculo O Miolo da Estória Silva Da Conceição, Raylson; Costa Ribeiro, Tania Cristina; 246-261
  • Voces en el silencio Ormeño Castro, Javier Alfonso; 262-282

  • DOSSIER: Reseña
  • Escrituras de la intimidad en Romina Paula o una reseña ampliada Araudo, Leilén; 283-287
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      Espectáculo O Miolo da Estória
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-13) Silva Da Conceição, Raylson; Costa Ribeiro, Tania Cristina
      This work analyzes the Brazilian theatre play, O Miolo da Estória (The Core of the Story), produced by actor Lauande Aires, through an autoethnography with reflections on my own sensory experiences during the reception of this play, which took place in 2013. In this article, we rescue our memories, dialoguing with the studies of the theorists Santaella (2012) and Merleau-Ponty (1999) on perception, Larrosa (2014) on experience, and Michel Serres (2001) on the skin as the boundary between the body and the world. The relevance of this study is supported by the observation of the functioning of the sensorial senses at the moment of theatrical reception. As a conclusion, the work improves the understanding that this play is composed of two worlds that mix the local culture and the theater.