Contabilidad y Negocios. Vol. 10 Núm. 20 (2015)

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Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Diaz Becerra, Oscar; 3-4

  • Actualidad Contable
  • ¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos Salas Ávila, José Augusto; Reyes Maldonado, Nydia Marcela; 5-22
  • La disponibilidad de Internet para los Estados Financieros en los Municipios de la Región de Gran Florianópolis durante 2000-2013 Mafra, Guilherme Maciel; Platt Neto, Orion Augusto; 23-40

  • Banca y Finanzas
  • Estudio sobre la relación entre el reaseguro, administración de índices de regulación y la reducción de tributos a las compañías de seguros en Brasil Caldas, Gabriel Almeida; Rodrigues, Adriano; Macedo, Marcelo Alvaro da Silva; 41-58

  • Administración
  • La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing Oviedo García, María de los Ángeles; Muñoz Expósito, Miriam; Castellanos Verdugo, Mario; 59-69
  • Motivación de los profesores de la carrera de Contabilidad en virtud de la teoría de la atribución Da Silva, Alini; Sulzbach Pletsch, Caroline; Tanira Biavatti, Vania; 70-82
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      ¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-03-31) Salas Ávila, José Augusto; Reyes Maldonado, Nydia Marcela
      Las Normas Internacionales de Educación deberían ser aplicadas en todos los países que se adhieren a Federación Internacional de Contadores (IFAC). En la actualidad, dos de ellas tendrían que estar en plena ejecución por los organismos relacionados a la educación de nuestros países. En este contexto, este trabajo de investigación pretende identificar las variables relevantes y la brecha de expectativas relacionadas con las dos normas internacionales en educación en contabilidad (NIE). Para ello, 348 estudiantes, académicos, y profesionales contadores y auditores de Colombia y Chile fueron consultados acerca de la NIE 1, «Requisitos de Ingreso para los Programas de Educación Profesional de la Contabilidad», y de la NIE 7, «Desarrollo Profesional Continuo».Las conclusiones estadísticas indican que cuatro variables de la NIE 1 (tasas de aprobación, información transparente de expectativas y costos, mapas de competencias, y puntos de evaluación de entrada a los programas de estudios en contabilidad) y diez variables de la NIE 7 (periodicidad, marco de desarrollo, mantención del profesionalismo, compromiso con el conocimiento, fomento de los compromisos, observación y reflexión, compromiso con el aprendizaje, proceso sistemático de supervisión, proceso sistemático de sanciones, y conocimientos autodirigidos y no estructurados en los modelos de desarrollo profesional continuo) muestran importantes brechas académico-profesionales en este nuevo ambiente vinculado con las normas internacionales de educación.