Contabilidad y Negocios. Vol. 10 Núm. 20 (2015)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175912

Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Diaz Becerra, Oscar; 3-4

  • Actualidad Contable
  • ¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos Salas Ávila, José Augusto; Reyes Maldonado, Nydia Marcela; 5-22
  • La disponibilidad de Internet para los Estados Financieros en los Municipios de la Región de Gran Florianópolis durante 2000-2013 Mafra, Guilherme Maciel; Platt Neto, Orion Augusto; 23-40

  • Banca y Finanzas
  • Estudio sobre la relación entre el reaseguro, administración de índices de regulación y la reducción de tributos a las compañías de seguros en Brasil Caldas, Gabriel Almeida; Rodrigues, Adriano; Macedo, Marcelo Alvaro da Silva; 41-58

  • Administración
  • La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing Oviedo García, María de los Ángeles; Muñoz Expósito, Miriam; Castellanos Verdugo, Mario; 59-69
  • Motivación de los profesores de la carrera de Contabilidad en virtud de la teoría de la atribución Da Silva, Alini; Sulzbach Pletsch, Caroline; Tanira Biavatti, Vania; 70-82
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Motivación de los profesores de la carrera de Contabilidad en virtud de la teoría de la atribución
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-03-31) Da Silva, Alini; Sulzbach Pletsch, Caroline; Tanira Biavatti, Vania
      Pocos estudios se preocupan por investigar qué motiva a los docentes. Los maestros deben ser considerados como seres humanos, actores sociales con problemas y perspectivas, personas que luchan por alcanzar sus metas y tener una carrera plena. Ellos están motivados por distintas causas, como cualquier otro profesional, y al comprender estas causas se puede trabajar para mejorar el trabajo de docencia y el proceso efectivo de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue analizar la motivación de los docentes de la carrera de Contabilidad desde la perspectiva de la teoría de la atribución. La metodología utilizada fue descriptiva y cuantitativa. Se hizo un cuestionario dirigido a profesores que enseñan la carrera de Contabilidad en tres instituciones del Estado de Santa Catarina. Se analizaron los datos utilizando la técnica de escalamiento multidimensional y el software SPSS. Los resultados señalaron los motivos por los que los profesores de Contabilidad ejercen la profesión: amor por la carrera; enseñanza e investigación; relaciones interpersonal; línea de carrera; satisfacción personal y profesional; trabajo para una universidad; financiera; el aprendizaje y el conocimiento; vocación y status profesional. La relación entre profesores, alumnos y sus compañeros de trabajo, esfuerzo y suerte fueron las principales causas de motivación en estos profesionales.