Rafael Ramos Sosa

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/54440

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Retablos y esculturas: El Salomónico en Lima (1650-1710)
    (Editorial Universidad de Granada, 2018-02-28) Ramos Sosa, Rafael
    Retablos y esculturas: El Salomónico en Lima (1650-1710) es un artículo que describe este tipo de piezas. A mediados del seiscientos, el virreinato del Perú presentaba ya una primera madurez como proceso civilizador y nueva decantación histórica. La sazón artística es constatable especialmente en las grandes ciudades y capitales virreinales, despuntan ya creaciones más personales en la arquitectura, las artes plásticas y suntuarias. En el curso de la segunda mitad del siglo XVII fraguó una fase de novedosa plenitud cultural, que en el caso limeño y su faceta artística es difícil de estudiar por la masiva desaparición de obras a causa de los continuos sismos, sobre todo correspondientes a la primera mitad del siglo, fase de un prestigioso primer barroco de estirpe montañesina.