Administración de Negocios (Mag.)
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Item Metadata only Reporte de consultoría para Inca Rail S.A(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-05) Cruz Enciso, Fabio Richard; Garate Usca, Yonan; Morote Gamboa, Ivette Lorena; Quispe Chura, Javier Samuel; Rojas Valdez, KellyInca Rail SA es una empresa privada perteneciente al grupo económico de Carlyle Perú que fue constituida en el año 2006, la cual se dedica al transporte terrestre de pasajeros por las vías férreas y presta servicios generales vinculados al sector turismo. Actualmente posee una participación en el mercado del 21% y el servicio está enfocado en un 90% a turistas extranjeros mientras que los nacionales solamente alcanzan un 10%. Debido a la pandemia por la COVID-19, el sector turismo fue el más afectado debido a que la llegada de los turistas extranjeros se ha reducido por las medidas extremas tomadas por los gobiernos a través del cierre de fronteras a nivel mundial y nacional ocasionando una disminución significativa de las ventas en la empresa para los periodos 2020 y 2021. El objetivo de la presente consultoría de negocios es analizar el problema clave y brindar las soluciones respectivas con un plan de implementación. Después de efectuar reuniones con los ejecutivos de la empresa se identificaron tres problemas claves: (a) Insatisfacción laboral; (b) Inadecuada comunicación interna y externa; y (c) Disminución significativa de las ventas. Posteriormente a través del análisis se consideró como alternativas de solución: (a) alianza con agencias turísticos internacionales en países de altos índice de inoculación; (b) paquetes turísticos integrales para extranjeros; (c) implementación de la moneda soles en la web de pagos y puntos de venta; (d) descuentos para el turista nacional; (e) paquetes turísticos integrales para turistas nacionales y (f) publicitar en redes sociales los paquetes turísticos. Finalmente, las propuestas planteadas en la presente consultoría buscan que la compañía pueda recuperar los niveles de ventas similares a prepandemia (año 2019) con resultados positivos históricos. Con las medidas planteadas se proyecta que las ventas se recuperen en el 2022 en un 70% y en el 2023 en un 100%, en comparación a niveles prepandemia. Además, el valor actual de los flujos del periodo 2022-2024 es de S/80’367,368.52 miles de soles superior al valor actual de los flujos sin la implementación que alcanza 52,510.21 miles de soles.Item Metadata only Consulting report - Bigmond Knowledge Center implementation plan(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-14) Hurtado Esquerre, Alexandra Beatriz; Arana Barbier, Pablo JoséLocated in the capital of Peru, Bigmond is a service company that is dedicated to the search for top executives and provides human resources consulting, as well as other complementary services. Currently, the company faces increasingly growing competition in the market, there are renowned competitors and new competitors, and a slow appearance of Think Tanks in Peru. That is why the company is interested in developing a Knowledge Center, which seeks to give Bigmond the differentiation it requires at the moment and finish positioning its brand in the market. The reputation of companies, in this industry, is necessary to increase their client portfolio, so the company aims to be not only a company that generates economic value for its investors, but also to be a company that contributes to the development of the community. To achieve the objective of implementing a Knowledge Center for Bigmond, it began by knowing the external and internal factors that could affect the company, and Porter's five forces were used to analyze the industry. Then. sources were reviewed on what it implied to develop a Knowledge Center and those that already existed in Peru. Then, a quantitative and qualitative analysis was performed to determine what things have to be taken into account for implementing a Knowledge Center. The result of this research defined the role model, which will place this Knowledge Center as a new area of the company (Research and Development), but it will have an independent marketing campaign for the company, as well as income generation for financing. Finally, the result of this implementation results in Bigmond increasing its client portfolio, its sales, its reputation, visits to its website. On the other hand, the expected results for this new area are to generate publications that are useful for business and that are referenced in other studies. For all this, this project helps to get Bigmond's interests.Item Metadata only Plan estratégico para la Empresa Freak Constructores y Consultores S.R.L(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016) Pérez Díaz, Álvaro Marcelo; Arqque Pantigozo, Wilfredo; Palomino Solórzano, Carlos Alberto; Romainville Coronado, Fredy; Guevara Moncada, RubénEl objetivo del presente trabajo fue la elaboración de un plan estratégico aplicado a la empresa Freak Constructores y Consultores S. R. L., que la conduzca a ser reconocida como una de las empresas constructoras e inmobiliarias con mayor rentabilidad y crecimiento sostenido en la región Cusco. Se utilizó el Modelo Secuencial de Planeación Estratégica de D’Alessio (2013), comenzando con el análisis del entorno, así como con una auditoría interna a la organización, identificándose oportunidades y amenazas que le ofrece el entorno a la empresa y las fortalezas, debilidades y las ventajas competitivas de Freak Constructores y Consultores S. R. L. Se encontró que la empresa cuenta con experiencia y experticia en la ejecución de múltiples proyectos inmobiliarios y está dirigida por personal directivo altamente efectivo y capacitado. Sin embargo, se encontró que la Alta Dirección necesita tomar acciones inmediatas que conduzcan a mejorar su estructura organizacional, que le permitan ampliar sus operaciones, diversificar sus ingresos y mejorar su posicionamiento y participación en el mercado, para continuar creciendo en el mercado nacional. Para alcanzar la visión y misión propuestas, se establecieron cinco objetivos a largo plazo, orientados al incremento del margen neto de utilidad y participación en el mercado, y, mediante los resultados de los análisis interno y externo, se definieron las distintas estrategias para el logro de estos objetivos. Luego de completar el proceso de planeamiento estratégico, se retuvieron siete estrategias, cuyo éxito de implementación depende del compromiso de la Alta Dirección y de toda la empresa, para lo cual se deberán enfocar y alinear los equipos ejecutivos, unidades de negocios, recursos humanos, tecnología de información y recursos financieros