Administración de Negocios (Mag.)
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Item Metadata only Consulting report – CENTRUM Graduate Business School(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-10) Hofbauer, Elisabeth; Uzicanin, Maida; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoEn los últimos años, la globalización y el aumento de un nuevo grupo demográfico de estudiantes han aumentado el interés por la internacionalización y su impacto en las instituciones educativas. Ahora, COVID 19 ha contribuido al desarrollo de los avances tecnológicos, precipitando la necesidad de innovar su marketing y continuar con la captación de estudiantes. El objetivo de este proyecto es proporcionar un plan de comunicación que apoye a la Oficina de Internacionalización en el posicionamiento de CENTRUM como una escuela de negocios intercultural con un mayor reconocimiento e interconexión internacional. Sobre la base de los resultados de la investigación primaria y secundaria, incluyendo el análisis cuantitativo y cualitativo, se ha identificado una estrategia de medios sociales con un plan de implementación conciso y detallado como el enfoque más eficaz. El plan de implementación incluye requisitos previos como un sistema de apoyo a los estudiantes en inglés, se sugieren pasos adicionales para los canales tradicionales y un enfoque diversificado para China. Con un presupuesto estimado de 9.710 PEN/mes, deberían alcanzarse los siguientes resultados en un plazo de cuatro años. En primer lugar, los resultados a corto plazo incluyen: una mayor presencia en los medios sociales, el desarrollo de auditorías de SEO y expertos en medios sociales dentro de la oficina. Segundo, los resultados a medio plazo incluyen: la finalización de los requisitos previos, como los programas de tiempo completo y de inglés, y un mayor conocimiento de CENTRUM a escala mundial. Por último, los resultados a largo plazo incluyen: un aumento de las inscripciones en los primeros 18 meses que aumentará gradualmente hasta el 50% en el caso de los nuevos programas de doble titulación y el 80% en el caso de los programas en línea al final del plazo. Por último, se espera que también se alcance la marca del 30% de estudiantes extranjeros que participan en experiencias internacionales.Item Metadata only Consulting report - Rita(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-10) Aspöck, Julia; Burger, Fiona; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoLa pandemia de COVID-19 ha afectado a los negocios de todo el mundo, aunque algunos países se han recuperado más rápidamente que otros. Para Rita, una pequeña empresa de Lima, Perú, que ofrece jugos naturales de frutas preparados en el momento a través de una máquina vendedora, surgió la oportunidad de entrar en el mercado australiano, o sea, un país recuperado. Así, el objetivo de esta tesis es evaluar si el mercado demuestra un potencial que puede ser explotado por Rita con la condición de que la empresa muestre la disponibilidad requerida para conseguirlo. La investigación demostró que el sector de los jugos y batidos seguirá aumentando en los próximos años debido a la tendencia de la salud, lo que repercute en el atractivo del mercado. En las entrevistas con Rita y su socio, sin embargo, surgió el criterio de la disponibilidad. Esto condujo a la elaboración de factores clave de éxito que debían alcanzarse antes de la puesta en marcha del plan de internacionalización, en cuyo contexto se crearon tres escenarios. De este modo, se incrementa la aparición de los resultados esperados, a saber, más oportunidades de inversión, la saturación del mercado en Perth y el establecimiento de una imagen de marca positiva. Los factores determinantes son la inversión inicial de USD 1,000,000 junto con la participación en las redes locales. Además, la introducción de 60 Ritas y, por lo tanto, un equipo formado por 24 empleados son otros objetivos a perseguir. En última instancia, los ingresos generados deben utilizarse como métrica para estimar el conocimiento de la marca y, así, el éxito de Rita en Australia. Los resultados de esta tesis, elaborada por el equipo consultor, fueron consensuados con Rita, el cliente, y el Profesor Sánchez, el consultor del equipo.Item Metadata only Reporte de asesoría para Triny Rental(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-21) Centeno Vásquez, Angélica María; Canales Valenzuela, Frank Roger; Quispe Martinez, Gustavo Junior; Rimari Vilca, Daniel Enrique; Rojas Valdez, KellyTriny Rental es una empresa de capitales peruanos con más de 25 años de experiencia en el mercado nacional, dedicándose principalmente al servicio de alquiler de vehículos, y cuya mayor fuente de ingresos provienen de clientes vinculados al sector minero, actividades que por lo general se encuentran ubicadas en las zonas periféricas de la ciudad de Lima y demás regiones del país. Al respecto, cabe precisar que las actividades vinculadas a este sector no se vieron afectadas por las restricciones sanitarias que adopto el gobierno producto de la pandemia ocasionada por la Covid-19. Por el contrario, esto representó para Triny Rental un incremento en sus ingresos por ventas en el año 2020 del 30%, en comparación al año 2019. A través del desarrollo de la presente asesoría empresarial, y con la participación de la gerencia general y jefaturas de Triny Rental, se pudieron identificar sus fortalezas y debilidades, lo cual, nos permitió evidenciar las problemáticas que vienen afectando el correcto desempeño de la empresa. Asimismo, mediante la aplicación de herramientas de priorización y tomando en cuenta la recomendación efectuada por la gerencia general, se logró identificar el problema central y las causas que la ocasionan. Sobre ello, se ha podido establecer una alternativa de solución que reduzca los impactos originados por el problema identificado. Para finalizar, podemos indicar que la alternativa de solución propuesta por el equipo que ha desarrollado la presente asesoría empresarial, será implementada por Triny Rental, debido a la baja inversión que implica su desarrollo el cual asciende a (S/39,170), asimismo, esta alternativa de solución generaría un ahorro de (S/842,293), en horas hombre y control de gastos en exceso. Dicha implementación será desarrollada en un período de 12 semanas y se estima que la recuperación de la inversión se efectuará en 11 meses. Aspectos que contribuyen a la viabilidad de la alternativa propuesta.Item Metadata only Reporte de consultoría para Inca Rail S.A(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-05) Cruz Enciso, Fabio Richard; Garate Usca, Yonan; Morote Gamboa, Ivette Lorena; Quispe Chura, Javier Samuel; Rojas Valdez, KellyInca Rail SA es una empresa privada perteneciente al grupo económico de Carlyle Perú que fue constituida en el año 2006, la cual se dedica al transporte terrestre de pasajeros por las vías férreas y presta servicios generales vinculados al sector turismo. Actualmente posee una participación en el mercado del 21% y el servicio está enfocado en un 90% a turistas extranjeros mientras que los nacionales solamente alcanzan un 10%. Debido a la pandemia por la COVID-19, el sector turismo fue el más afectado debido a que la llegada de los turistas extranjeros se ha reducido por las medidas extremas tomadas por los gobiernos a través del cierre de fronteras a nivel mundial y nacional ocasionando una disminución significativa de las ventas en la empresa para los periodos 2020 y 2021. El objetivo de la presente consultoría de negocios es analizar el problema clave y brindar las soluciones respectivas con un plan de implementación. Después de efectuar reuniones con los ejecutivos de la empresa se identificaron tres problemas claves: (a) Insatisfacción laboral; (b) Inadecuada comunicación interna y externa; y (c) Disminución significativa de las ventas. Posteriormente a través del análisis se consideró como alternativas de solución: (a) alianza con agencias turísticos internacionales en países de altos índice de inoculación; (b) paquetes turísticos integrales para extranjeros; (c) implementación de la moneda soles en la web de pagos y puntos de venta; (d) descuentos para el turista nacional; (e) paquetes turísticos integrales para turistas nacionales y (f) publicitar en redes sociales los paquetes turísticos. Finalmente, las propuestas planteadas en la presente consultoría buscan que la compañía pueda recuperar los niveles de ventas similares a prepandemia (año 2019) con resultados positivos históricos. Con las medidas planteadas se proyecta que las ventas se recuperen en el 2022 en un 70% y en el 2023 en un 100%, en comparación a niveles prepandemia. Además, el valor actual de los flujos del periodo 2022-2024 es de S/80’367,368.52 miles de soles superior al valor actual de los flujos sin la implementación que alcanza 52,510.21 miles de soles.