Administración de Negocios (Mag.)

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    Consulting report – Bigmond Group
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-10) Baade, Josephine; Pascher, Pascal; Sánchez Paredes, Sandro Alberto
    El Grupo Bigmond es una empresa peruana dedicada a la consultoría de recursos humanos, especialmente a la selección de talentos. La empresa ofrece servicios de alta calidad, centrándose en la igualdad, la diversidad y la responsabilidad social corporativa. En los últimos años, el Grupo Bigmond ha experimentado un rápido crecimiento y ha diversificado sus servicios. El principal problema identificado es la ineficiencia y la falta de digitalización de los procesos operativos. La literatura revisada mostró una tendencia a realizar la transformación digital y destacó que la gestión del cambio interno está vinculada a la transformación cultural. Además, la pandemia del COVID-19 impactó la industria y el mercado laboral del Perú y afecta la demanda de servicios de reclutamiento y el desempeño financiero de la compañía. Un análisis de la causa principal se basó en la información cuantitativa y cualitativa obtenida a través de una encuesta de madurez digital y entrevistas con los jefes de departamento, que identificó la necesidad de una herramienta digital universal. Una evaluación de alternativas puso de manifiesto la idoneidad de la herramienta Microsoft Teams como solución al problema en combinación con las clases en línea impartidas por el director general, que se considera el agente del cambio. El coste total anual de la solución propuesta es de US$2,904 para el número actual de empleados y autónomos. Sin embargo, la inversión total anual es de US$1,945.80, ya que el pago de las otras herramientas digitales se puede paralizar. Para la implementación se ha propuesto un plan detallado que incluye una lista de actividades, un responsable y un periodo de tiempo. Están previstas seis semanas para la preparación e integración de Microsoft Teams, y seis meses para la adaptación cultural. Los indicadores clave de rendimiento son el rendimiento operativo, la colaboración interdepartamental y la madurez digital, que se estima que aumentarán un 30%, un 70% y un 50% respectivamente en el plazo de un año.