Administración de Negocios (Mag.)
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9048
Explorar
1 resultados
collection.search.results.head
Ítem Texto completo enlazado Consulting report - Rita(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-10) Aspöck, Julia; Burger, Fiona; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoLa pandemia de COVID-19 ha afectado a los negocios de todo el mundo, aunque algunos países se han recuperado más rápidamente que otros. Para Rita, una pequeña empresa de Lima, Perú, que ofrece jugos naturales de frutas preparados en el momento a través de una máquina vendedora, surgió la oportunidad de entrar en el mercado australiano, o sea, un país recuperado. Así, el objetivo de esta tesis es evaluar si el mercado demuestra un potencial que puede ser explotado por Rita con la condición de que la empresa muestre la disponibilidad requerida para conseguirlo. La investigación demostró que el sector de los jugos y batidos seguirá aumentando en los próximos años debido a la tendencia de la salud, lo que repercute en el atractivo del mercado. En las entrevistas con Rita y su socio, sin embargo, surgió el criterio de la disponibilidad. Esto condujo a la elaboración de factores clave de éxito que debían alcanzarse antes de la puesta en marcha del plan de internacionalización, en cuyo contexto se crearon tres escenarios. De este modo, se incrementa la aparición de los resultados esperados, a saber, más oportunidades de inversión, la saturación del mercado en Perth y el establecimiento de una imagen de marca positiva. Los factores determinantes son la inversión inicial de USD 1,000,000 junto con la participación en las redes locales. Además, la introducción de 60 Ritas y, por lo tanto, un equipo formado por 24 empleados son otros objetivos a perseguir. En última instancia, los ingresos generados deben utilizarse como métrica para estimar el conocimiento de la marca y, así, el éxito de Rita en Australia. Los resultados de esta tesis, elaborada por el equipo consultor, fueron consensuados con Rita, el cliente, y el Profesor Sánchez, el consultor del equipo.