Administración de Negocios (Mag.)
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Item Metadata only Consulting report – Canvia(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-10) Moschidis, Nikos; Ritsema, Robin Jannie; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoCanvia es una empresa peruana del sector de servicios de TI que tiene como objetivo mejorar la satisfacción actual de sus clientes hasta un índice del 98% para lograr la renovación del contrato en septiembre de 2022. Operan cuatro unidades de negocio: service desk, servicio digital, operación de negocios y servicio en la nube - y son contratados por Pacífico, una compañía de seguros en Perú. Para el análisis cuantitativo se configuraron análisis de datos de satisfacción del cliente y calidad del servicio, mientras que para el análisis cualitativo se utilizaron entrevistas y encuestas para identificar las causas raíz. Se identificaron como temas la tecnología, los procedimientos, las personas y el seguimiento. A continuación se determinaron las soluciones, que son el desarrollo de la tecnología de autoservicio, la introducción de nuevas categorías en Service Now, la clasificación del rendimiento para la documentación de los tickets, la formación del personal, el ajuste de las métricas del servicio de atención al cliente y el rediseño de la encuesta sobre el correo electrónico. Para garantizar la aplicación de las soluciones propuestas, se identificaron las actividades respectivas, los responsables y el calendario. En total, se planificaron nueve semanas para la aplicación, seguidas de fases de seguimiento y análisis. Los resultados esperados son el aumento de la satisfacción del cliente y la mejora de la calidad del servicio gracias a todas las soluciones propuestas. Otros beneficios son un ahorro de costes de hasta 1.007 PEN al mes y un servicio 24/7 a corto plazo, antes de septiembre de 2022. A largo plazo, se obtendrá una visión general del rendimiento de los empleados, así como una mayor motivación e innovación de los mismos.Item Metadata only Consulting report – Bigmond Group(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-10) Baade, Josephine; Pascher, Pascal; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoEl Grupo Bigmond es una empresa peruana dedicada a la consultoría de recursos humanos, especialmente a la selección de talentos. La empresa ofrece servicios de alta calidad, centrándose en la igualdad, la diversidad y la responsabilidad social corporativa. En los últimos años, el Grupo Bigmond ha experimentado un rápido crecimiento y ha diversificado sus servicios. El principal problema identificado es la ineficiencia y la falta de digitalización de los procesos operativos. La literatura revisada mostró una tendencia a realizar la transformación digital y destacó que la gestión del cambio interno está vinculada a la transformación cultural. Además, la pandemia del COVID-19 impactó la industria y el mercado laboral del Perú y afecta la demanda de servicios de reclutamiento y el desempeño financiero de la compañía. Un análisis de la causa principal se basó en la información cuantitativa y cualitativa obtenida a través de una encuesta de madurez digital y entrevistas con los jefes de departamento, que identificó la necesidad de una herramienta digital universal. Una evaluación de alternativas puso de manifiesto la idoneidad de la herramienta Microsoft Teams como solución al problema en combinación con las clases en línea impartidas por el director general, que se considera el agente del cambio. El coste total anual de la solución propuesta es de US$2,904 para el número actual de empleados y autónomos. Sin embargo, la inversión total anual es de US$1,945.80, ya que el pago de las otras herramientas digitales se puede paralizar. Para la implementación se ha propuesto un plan detallado que incluye una lista de actividades, un responsable y un periodo de tiempo. Están previstas seis semanas para la preparación e integración de Microsoft Teams, y seis meses para la adaptación cultural. Los indicadores clave de rendimiento son el rendimiento operativo, la colaboración interdepartamental y la madurez digital, que se estima que aumentarán un 30%, un 70% y un 50% respectivamente en el plazo de un año.