Administración de Negocios (Mag.)
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Item Metadata only Business consulting para la empresa Nestlé Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-14) Donayre Lozano, Roy Raúl; Flores Arteaga, Karem Lisseth; Nieves Soria, Juhins Justo; Requena Palacios, Víctor Andrés; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraEl panorama global está caracterizado por un crecimiento lento pero progresivo de la economía y el uso acelerado de la tecnología de la industria 4.0, transformando al entorno empresarial con procesos ágiles y eficientes en busca de la creación y retención de valor para los stakeholders. En ese contexto, Nestlé Perú compite en la industria de consumo masivo de alimentos, alineando sus procesos con tecnología e innovación, pero se pierde en su canal tradicional ya que existen ineficiencias originadas por la ausencia de sistemas integrados de gestión y control logístico con el Socio Comercial Mayorista. Ante esa situación se plantearon las siguientes interrogantes: ¿cómo mejorar las condiciones del canal tradicional mayorista para generar eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad? y ¿cuál será el modelo de negocio óptimo para el canal? La solución consiste en aprovechar los beneficios del Socio Comercial Mayorista en cuanto a la venta, distribución y obtención de información. Para ello se plantearon dos estrategias relacionadas con la gestión de la operación a través de un modelo de negocio centrado en el cliente y la implementación de un sistema integrado que lo conecte con dichos mayoristas. Con ello se alcanzará un mayor valor para el canal. El modelo de negocio 2.0 es una propuesta deseable para Nestlé y sus Socios Comerciales Mayoristas porque mitiga las ineficiencias, a través de la visibilidad y control de los procesos. Es factible porque se ajusta a la realidad del entorno, las actividades, la capacidad, los recursos y socios claves. Es viable porque genera un margen financiero positivo reflejado en el VAN y la rentabilidad del proyecto. Es adaptable porque exige una revisión constante que permita el desarrollo iterativo y flexible del modelo a los cambios del entorno. Finalmente, es sostenible porque se alinea a la visión de valor compartido de Nestlé que contribuye con el desarrollo y crecimiento de los socios comerciales mayoristas.Item Metadata only Consulting report team 4 – Amaru Superfoods(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-15) Jones, Jillian June; Lettner, Katrin; Salehi Mazdeh, Negar; Illenseer, Selina Lorena; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoAmaru Superfoods S. A. C. es una empresa con sede en Perú fundada en 2019 por Mateo Ruiz de Somocrucio y Rafael la rosa Ferrero. Aprovechando la falta de opciones de alimentos saludables en el Perú, la empresa ofrece productos para los clientes en el sector de alimentos de salud y bienestar con una cartera de productos de más de 85 productos, todos de origen 100% peruano. Amaru está preparada para entrar en el mercado internacional tras una expansión nacional, ya que el negocio se ha ido expandiendo desde su fundación. La tesis esboza un plan para que Amaru penetre en el mercado estadounidense. Tras una revisión bibliográfica y un análisis del mercado estadounidense, se ha desarrollado una estrategia en colaboración con los directores generales de la empresa que llevará a Amaru al éxito a largo plazo en Estados Unidos. La propuesta final incluye una expansión a Florida con cuatro productos de la cartera de Amaru: estevia, proteínas en polvo, café aromatizado y frutas cubiertas de chocolate. El canal principal a utilizar es Shopify. La ejecución de la expansión se estima en un año. Se espera que Amaru lance el sitio web y los productos en Estados Unidos en agosto de 2023 si la fase de preparación comienza en septiembre de 2022. De este modo, la empresa será capaz de entrar con éxito en el mercado estadounidense.