Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/135281
Browse
1 results
Search Results
Item Metadata only Fortalecimiento de competencias de los docentes en el conocimiento y dominio de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática: plan de acción(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Abad Parihuamán, Alberto; Palacios Farfán, Rosa LilianaPara poder mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática es necesario que los docentes fortalezcan sus capacidades y competencias, para lo cual se requiere un liderazgo pedagógico compartido en la institución educativa, promoviendo la democracia, el conocimiento de la realidad de la problemática institucional y del entorno donde se desarrollan las actividades educativas con el fin de dar respuesta pertinente a las necesidades e intereses de los estudiantes que se reflejan en el logro de las metas de aprendizaje propuestas. Para revertir la LIMITADA APLICACIÓN DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIA de la Institución Educativa N° 14032 de La Legua, nos planteamos los objetivos siguientes: - Desarrollar los procesos pedagógicos y los procesos didácticos de la enseñanza de la matemática teniendo en cuenta el enfoque del área y el interés de los estudiantes. - Conocer la finalidad de cada proceso pedagógico y proceso didáctico del área de matemática vinculados al aprendizaje. - Conocer las estrategias metodológicas para el desarrollo de los procesos pedagógicos y los procesos didácticos desde la planificación y la ejecución. - Realizar el monitoreo y acompañamiento pedagógico y no administrativo. - Usar el tiempo adecuadamente en las sesiones de aprendizaje por los docentes. Sustentados en la teoría de los procesos pedagógicos y procesos didácticos para la enseñanza de la matemática en el nivel primaria. Concluyendo que cada institución educativa es una realidad distinta a la otra con características, necesidades, demandas educativas, debilidades y potencialidades que la gestión escolar debe conocer para dar atención oportuna y pertinente.