Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/135281
Browse
1 results
Search Results
Item Metadata only Fortalecimiento de los procesos pedagógicos: plan de acción(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Arce Reyes, Magdoyri; Montoya Zúñiga, José LuisEl objetivo principal de este Plan de Acción es Mejorar el nivel de logro de los aprendizajes, utilizando adecuadamente el Enfoque por Competencias en la Institución Educativa “NICOLAS LA TORRE” del distrito de José Leonardo Ortíz, provincia de Chiclayo, con el propósito de facilitar la mejora de los aprendizajes a través de sesiones significativas y pertinentes. El plan se justifica en el marco de la exigencia social y curricular de desarrollar en los docentes competencias que permitan aplicar adecuadamente los procesos pedagógicos en todas las áreas curriculares con la finalidad de lograr la mejora de la práctica pedagógica y por ende la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Se emplean como instrumentos para el recojo de información la guía de entrevista a docentes y guía de discusión para docentes, estudiantes y padres de familia, los cuales nos brindan los resultados de nuestro diagnóstico y poder identificar el problema principal de nuestra institución y proponer una alternativa de solución en base al enfoque territorial, la gestión por procesos y experiencias académicas e investigaciones el Plan de Acción Fortalecimiento de los Procesos Pedagógicos para mejorar el nivel de aprendizaje basado en el Enfoque por Competencias en la Institución Educativa “Nicolás La Torre” del Distrito José Leonardo Ortiz de Chiclayo, en base a una investigación acción. Como conclusión principal del trabajo académico se tiene que Una propuesta sustentada en un Plan de Acción que permite una mejora continua de los aprendizajes fortaleciendo las competencias docentes, la participación de toda la comunidad educativa, quienes deforma comprometida se han involucrado en la consecución de las metas institucionales, incentivando en los directivos la búsqueda de respuestas a las necesidades y demandas de la institución educativa permitiendo poner en práctica sus cualidades como líder pedagógico.