Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/135281

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Competencias docente para elevar los aprendizajes en el área de matemática.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Alva Garces, Mirka del Rosario; Montoya Zúñiga, José Luis
    EL presente trabajo titulado “ COMPETENCIAS DOCENTE PARA ELEVAR LOS NIVELES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA”, dictado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Ministerio de Educación, para fortalecer las capacidades ; se justifica frente a la necesidad de transformar el problema detectado: “Bajos niveles de logros de aprendizaje en el área de matemática” , a partir de la propuesta de solución presentada teniendo como objetivo general elevar los niveles de logro de los aprendizaje en el área de matemática” y como objetivos específicos , fortalecer las competencias docentes en el conocimiento y manejo de procesos didácticos, aplicar estrategias de enseñanza, implementar el monitoreo y acompañamiento para la buena práctica docente diseñar estrategias para fortalecer la convivencia democrática entre estudiantes, esto conlleva a fortalecer las competencias docentes y liderazgo en el aula hacia la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. La problemática se identificó con la participación de todos los agentes educativos, partiendo de la caracterización de la institución, con la técnica de la chacana, elaboración del árbol de problemas y árbol de objetivos utilizando como marco teórico y fuentes como lo propone Bolivar , las cinco dimensiones de Viviane Robinso, el marco del buen desempeño docente y directivo; entre otros importantes investigadores que me han permitido darle un mejor tratamiento al problema abordado . Un aspecto relevante en este plan de acción es la formación de las comunidades de aprendizaje y los docentes están comprometidos al desarrollo y aplicación de actividades y estrategias propuestas en este trabajo de investigación.