Núm. 1 (2022)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/202710

Tabla de Contenido


Presentación
  • Artes escénicas y generación de diálogo en tiempos de crisis Tello Malpartida, Aurelio; Hú, Lucero Medina; Benza, Rodrigo; 08-11

  • DOSSIER: Artes escénicas y generación de diálogo en tiempos de crisis
  • Para vivir mañana todavía: Reconfiguraciones de la mirada y la memoria en el proceso de creación presencial y virtual de Aliento y Vacío. Medina Hú, Lucero; Velarde Chainskaia, Cristina Natali; 13-30
  • La poética y política de la empatía: el teatro como educación Prentki, Tim; 31-47
  • Bailar sobre los escombros: colectivizando el luto, compartiendo el dolor Bonomini Martínez, Sandra; 48-68
  • Comunidades temporales de artistas de performance Pagnes (VestAndPage), Andrea; 69-96
  • La presencia del sikuri metropolitano en las protestas de noviembre del 2020 y dos de sus melodías Serrano Finetti, Francisco Javier; 97-110

  • DOSSIER: Entrevista
  • Teatro en crisis/Crisis en el teatro Benza, Rodrigo; 111-124

  • DOSSIER: Reseña
  • José Ignacio López Ramírez Gastón. Este futuro es otro futuro. Lima: Universidad Nacional de Música, 2022, 240 pp. Alvarado Arróspide, Pía; 125-129

  • FLUJO CONTINUO
  • Expectatorialidad, expectación, expectaciones, transexpectación Dubatti, Jorge; 130-138
  • El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés Do Valle, Scarlett Siqueira; 154-166
  • El Teatro Bunraku: Brazhnikova Tsybizova, Violetta; 167-182
  • Nuestro contemporáneo Óscar Liera: Velázquez Hernández, Santos Javier; 183-196
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      La presencia del sikuri metropolitano en las protestas de noviembre del 2020 y dos de sus melodías
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-02) Serrano Finetti, Francisco Javier
      This article provides a brief description of the practice of siku and its “artivism” during the demonstrations that occurred in Lima during the month of November 2020. The transcription and analysis of two musical products of their activity will be carried out. The scores below will also allow us to appreciate the melodic movement of the voice (similar to that performed by the sikus) and the bass drums. The lyrics will shed light on the values they transmit in their speech and the musical analysis will give an idea of how they manage to keep the attention of the listening public if we consider some characteristics of the instrument.