Núm. 1 (2022)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/202710

Tabla de Contenido


Presentación
  • Artes escénicas y generación de diálogo en tiempos de crisis Tello Malpartida, Aurelio; Hú, Lucero Medina; Benza, Rodrigo; 08-11

  • DOSSIER: Artes escénicas y generación de diálogo en tiempos de crisis
  • Para vivir mañana todavía: Reconfiguraciones de la mirada y la memoria en el proceso de creación presencial y virtual de Aliento y Vacío. Medina Hú, Lucero; Velarde Chainskaia, Cristina Natali; 13-30
  • La poética y política de la empatía: el teatro como educación Prentki, Tim; 31-47
  • Bailar sobre los escombros: colectivizando el luto, compartiendo el dolor Bonomini Martínez, Sandra; 48-68
  • Comunidades temporales de artistas de performance Pagnes (VestAndPage), Andrea; 69-96
  • La presencia del sikuri metropolitano en las protestas de noviembre del 2020 y dos de sus melodías Serrano Finetti, Francisco Javier; 97-110

  • DOSSIER: Entrevista
  • Teatro en crisis/Crisis en el teatro Benza, Rodrigo; 111-124

  • DOSSIER: Reseña
  • José Ignacio López Ramírez Gastón. Este futuro es otro futuro. Lima: Universidad Nacional de Música, 2022, 240 pp. Alvarado Arróspide, Pía; 125-129

  • FLUJO CONTINUO
  • Expectatorialidad, expectación, expectaciones, transexpectación Dubatti, Jorge; 130-138
  • El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés Do Valle, Scarlett Siqueira; 154-166
  • El Teatro Bunraku: Brazhnikova Tsybizova, Violetta; 167-182
  • Nuestro contemporáneo Óscar Liera: Velázquez Hernández, Santos Javier; 183-196
  • Explorar

    collection.search.results.head

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-02) Do Valle, Scarlett Siqueira
      This article aims to discuss artistic research and discovery on the “puppet-body.” This text contains notes and questions extracted from the author's work diary from the activities of her Study Group. In 2019, this Group, linked to the Master’s Degree of the Escola Superior de Artes Célia Helena (ESCH-SP) examined the resignification of the body of the actor in body-puppet form mainly from the Ningyō buri style of Kabuki, inspired by the Bunraku and the filmed stage show Tambours sur la digue (Drums on the Dam) of the Théâtre du Soleil. In conceptual terms, our work took from Meyerhold, Oida, Kusano, and Greiner.