Núm. 1 (2022)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/202710

Tabla de Contenido


Presentación
  • Artes escénicas y generación de diálogo en tiempos de crisis Tello Malpartida, Aurelio; Hú, Lucero Medina; Benza, Rodrigo; 08-11

  • DOSSIER: Artes escénicas y generación de diálogo en tiempos de crisis
  • Para vivir mañana todavía: Reconfiguraciones de la mirada y la memoria en el proceso de creación presencial y virtual de Aliento y Vacío. Medina Hú, Lucero; Velarde Chainskaia, Cristina Natali; 13-30
  • La poética y política de la empatía: el teatro como educación Prentki, Tim; 31-47
  • Bailar sobre los escombros: colectivizando el luto, compartiendo el dolor Bonomini Martínez, Sandra; 48-68
  • Comunidades temporales de artistas de performance Pagnes (VestAndPage), Andrea; 69-96
  • La presencia del sikuri metropolitano en las protestas de noviembre del 2020 y dos de sus melodías Serrano Finetti, Francisco Javier; 97-110

  • DOSSIER: Entrevista
  • Teatro en crisis/Crisis en el teatro Benza, Rodrigo; 111-124

  • DOSSIER: Reseña
  • José Ignacio López Ramírez Gastón. Este futuro es otro futuro. Lima: Universidad Nacional de Música, 2022, 240 pp. Alvarado Arróspide, Pía; 125-129

  • FLUJO CONTINUO
  • Expectatorialidad, expectación, expectaciones, transexpectación Dubatti, Jorge; 130-138
  • El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés Do Valle, Scarlett Siqueira; 154-166
  • El Teatro Bunraku: Brazhnikova Tsybizova, Violetta; 167-182
  • Nuestro contemporáneo Óscar Liera: Velázquez Hernández, Santos Javier; 183-196
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      Teatro en crisis/Crisis en el teatro
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-02) Benza, Rodrigo
      Rustom Bharucha é um estudioso do mundo, e sua maneira de estudá-lo é através do teatro. Tem desenvolvido pesquisas sobre performance cultural através das categorias de intercultural e intracultural (Bharucha, 1993, 2000), história oral, representações tradicionais e, mais recentemente, sobre o fenômeno do terror em relação à performance (Bharucha, 2014). Durante os dois primeiros anos da pandemia, produziu uma videoconferência de 9 capítulos intitulada Theatre and the Coronavirus sobre diferentes aspectos da pandemia em relação à prática teatral e performática. Este vídeo foi produzido pelo International Research Center/Interweaving Performance Cultures, Berlim, Alemanha. Mais recentemente, ele publicou um longo ensaio intitulado The Second Wave: Reflections on the Pandemic through Photography, Performance and Public Culture (2022).