Textos Arte. Vol. 8 (2021)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/194560

Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación Comité Editor; 4-7

  • Artículos
  • Anna y el árbol Crousse De Vallongue Rastelli De Roncoro, Veronica Natalie; 12-15
  • Comité de crisis Oblitas Jordan, Raura Raquel; 18-33
  • Cuerpo como materia y tiempo. Un acto de resistencia desde la práctica escultórica Cisneros Velarde, Marta Susana; 36-41
  • El cuerpo y la forma social Mitrovic Pease, Alejandro Mijail; 46-50
  • Una fotografía en la pared de mi taller Spelucin Silva Novoa, Lorena; 56-69
  • Autorretrato Snyder Zuasnabar, Rocio; 74-79
  • Solo piensa qué deseas, ya van ellos (o ya ven ellos) Miyagusuku Nakamoto, Adriana Cristina; 82-85
  • Handupcor: Los tiempos caminados Abozaglo Goicochea, Ailin; 88-99
  • Signos virales Ramirez Alvarez, Cindy Rossi; Rivera Zavaleta, Katherine Ruth; Tapia Mendoza, Andrea Ivonne; Vargas Pacci, Lourdes Jarufe; 104-107
  • Carta desde la tierra del gran sueño Bickel Haase, Adriana; 132-135

  • Entrevista
  • Entrevista a Alejandra Ortiz de Zevallos, Micaela Aljovín y Nani Cárdenas (Residencia Andamio) Cogorno Buendía, Ursula María; 112-117
  • Entrevista a Viviana Balcázar, ganadora del XXI Concurso de Escultura Premio IPAE a la Empresa Cogorno Buendía, Ursula María; 122-127
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 3 de 3
    • Ítem
      Solo piensa qué deseas, ya van ellos (o ya ven ellos)
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseño, 2021-12-06) Miyagusuku Nakamoto, Adriana Cristina
      El futuro, como lo viene formulando la economía digital, aparece bajo la figura del trabajador autónomo: sé tu propio jefe porque tú decides lo que ganas. Quizás hemos de notar que la tecnología, en su orientación actual, ha logrado disfrazar un modelo de precarización laboral bajo el supuesto lema de autonomía. ¿Es posible redirigir los sistemas actuales hacia otros tipos de interdependencias? La autora presenta SAM: Sistema de Arte Motorizado, donde un cerdito encubierto viaja en moto para generar otras posibilidades de creación colectiva dentro de un aplicativo de delivery.
    • Ítem
      Una fotografía en la pared de mi taller
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseño, 2021-12-06) Spelucin Silva Novoa, Lorena
      Una pieza creada por Julio C. Tello en 1938 para el Museo de Antropología fue la chispa que inició mi exploración en torno a los factores que explican la creación y destrucción de una forma de historia; y en los mecanismos para legitimarla. Este documento presenta una reflexión sobre los aspectos más importantes encontrados durante el proceso de creación en Reconstrucciones imaginarias: arqueología, consolidación de la verdad histórica y plataformas de legitimación, tesis  con la que obtuve el grado de licenciada.
    • Ítem
      Cuerpo como materia y tiempo. Un acto de resistencia desde la práctica escultórica
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseño, 2021-12-06) Cisneros Velarde, Marta Susana
      La representación del cuerpo en el mundo contemporáneo ocupa un lugar protagónico. Las imágenes corporales de la publicidad pueden ser leídas como expresión de una sociedad neoliberal que promueve un patrón de belleza que carece de tiempo, es decir, de memoria. Son reflejo de una cultura de consumo enfocada en la homogeneización de una juventud eterna y vacía. Sin embargo, en el mundo del arte, aún persiste la lucha por un espacio que permite creer que aún somos carne y subjetividad. El cuerpo, como representación de vida, de tiempo, a través del trabajo artístico con la materia, es un acto de resistencia.