Contabilidad y Negocios. Vol. 11 Núm. 21 (2016)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175911

Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Diaz Becerra, Oscar; 4

  • Contabilidad de Gestión
  • Relación entre las características observables de los CEO y su salario Pereira, Beatriz da Silva; Theiss, Viviane; Lunkes, Rogério João; Schnorrenberger, Darci; Gasparetto, Valdirene; 5-24
  • Alineación estratégica de gestión según la ponderación de indicadores de desempeño: evidencia empírica de un hospital público en Brasil Portulhak, Henrique; Bortolocci Espejo, Márcia Maria dos Santos; 25-44

  • Banca y Finanzas
  • Eficiencia económica de las empresas tecnológicas latinoamericanas según su estructura de capital Silva, Tarcísio Pedro da; Gonçalves, Michele; Leite, Maurício; 45-67

  • Administración
  • La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes Blasco-Burriel, Pilar; Brusca-Alijarde, Isabel; Esteban-Salvador, Luisa; Labrador-Barrafón, Margarita; 68-92
  • El marketing de ciudades y la gestión urbana socialmente responsable, caso ciudad de Chiclayo 2016-2035 Pingo Jara, Roger; 93-112
  • Estrategia, relaciones laborales y empresas multinacionales Guisado González, Manuel; Guisado Tato, Manuel; 113-127
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-11-23) Blasco-Burriel, Pilar; Brusca-Alijarde, Isabel; Esteban-Salvador, Luisa; Labrador-Barrafón, Margarita
      El objetivo de este estudio es construir un modelo de análisis de la satisfacción de las mujeres empresarias asumiendo que esta satisfacción repercutirá en mayores niveles de éxito de sus empresas. Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado una encuesta a mujeres empresarias y se han aplicado técnicas estadísticas de modelización mediante Sistemas de Ecuaciones Estructurales. Los resultados indican que, en general, las empresarias se encuentran bastante satisfechas con su actividad. Asimismo, dichos resultados nos permiten concluir que, para alcanzar un mayor éxito, las empresarias deberían crear un negocio en el que tengan una formación adecuada, en un sector en el que tengan experiencia y en el que existan buenas oportunidades de negocio, buscando un nicho de mercado en el que tengan ventajas competitivas.