Revista de Psicología. Vol. 37 Núm. 1 (2019)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179530

Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Blumen, Sheyla; 5-6

  • Artículos
  • Validación del instrumento de compromiso organizacional en México: evidencias de validez de constructo, criterio y confiabilidad Fonseca Herrera, Jessica M. G; Cruz Torres, Christian Enrique; Chacón Gutiérrez, Leticia; 7-29
  • La praxis en la formación en Psicología Comunitaria: una mirada ética Rivera Holguín, Miryam; Velázquez, Tesania; Custodio Espinoza, Elba; Hildenbrand, Adriana; Wakeham, Andrea; 31-52
  • Predictores culturales de la efectividad decisoria: Estudio experimental con cascos azules argentinos Depaula, Pablo Domingo; Azzollini, Susana Celeste; 53-97
  • Formación de Recuerdos Flashbulb en población colombiana Tamayo-Agudelo, William; Cárdenas, Julián; Chaves Castaño, Liliana; 99-128
  • Relaciones entre Ideología Política y esquemas cognitivos sobre “la izquierda” en Argentina Brussino, Silvina; Imhoff, Débora; Paz García, Ana Pamela; 129-157
  • Escala de afrontamiento del dolor para bailarines (COPAIN-Dancer): Construcción y evidencias de validez Becker da Silva, Andressa Melina; Fiorim Enumo, Sônia Regina; Carvalho, Lucas de Francisco; Machado, Wagner de Lara; Goulart Bittencourt, Isabella; Fernandes de Araújo, Murilo; Afonso, Renan de Morais; Ferreira do Amaral, Jodi Dee Hunt; Rocchetti Luz, Tatiane Stephan; 159-193
  • Participación social y política en Internet y brecha generacional Delfino, Gisela; Beramendi, Maite; Zubieta, Elena; 195-216
  • Invarianza del Cuestionario de Dependencia Emocional entre sexos y situación sentimental en universitarios Lemos, Mariantonia; Vásquez-Villegas, Carolina; Román-Calderón, Juan Pablo; 218-250
  • ¿Por qué el conflicto trabajo-familia puede alejar a tus ejecutivos? Braun, Ana Cláudia; Machado, Wagner de Lara; de Andrade, Alexsandro Luiz; de Oliveira, Manoela Ziebell; 251-278
  • Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina Borgobello, Ana; Madolesi, Melisa; Espinosa, Andrea; Sartori, Mariana; 279-317
  • Variables de predicción para burnout entre profesionales de enfermería da Silva, Adão Ademir; Monteiro Sanchez, Guilherme; Sandoval Barbosa Mambrini, Nathália; Ziebell de Oliveira, Manoela; 319-348
  • Revisión sistemática de medidas de conducta prosocial Martí-Vilar, Manuel; Corell-García, Lorena; Merino-Soto, César; 349-377
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Participación social y política en Internet y brecha generacional
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-12-10) Delfino, Gisela; Beramendi, Maite; Zubieta, Elena
      Los medios digitales posibilitan la aparición de distintas actividades que proveen de nuevas formas de participar en la vida social y política. Internet permite llegar a grupos que son normalmente inactivos o menos activos en las formas convencionales u offline de la participación política. Se buscó explorar la influencia que la frecuencia de conexión a Internet, la participación social Internet y la discusión política (hablar de política) tienen sobre la participación política en Internet en tres generaciones distintas (n=502, edad: 18-67). Los más jóvenes presentan mayor frecuencia de conexión y de realización de actividades en Internet mientras que el grupo generacional de mayor edad exhibe mayor frecuencia de discusión política. Tomadas en un nivel general las tres variables planteadas son relevantes para explicar actividad política en Internet, sin embargo, el peso de cada variable es distinto según la generación que se considere.