2021: XXVIII Coloquio de Estudiantes de Psicología PUCP

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/180751

El XXVIII Coloquio de Estudiantes de Psicología PUCP, constituye un espacio de reflexión acerca de los avances y retos que, como peruanas/os, hacemos frente en el contexto actual. En ese sentido, las y los estudiantes de Psicología cuentan con la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias en torno a diversas áreas, así como la importancia de la Psicología en el abordaje de las mismas. La presente edicion del evento se llevará a cabo de manera virtual y contará con participación interuniversitaria y se desarrollará en torno a los siguientes ejes temáticos: Salud Integral, Género: diversidades y violencia, Desarrollo Integral, y Ciudadanía e Identidad Nacional.

El objetivo general del coloquio es promover la visibilización de los principales avances, hallazgos y problemáticas en torno a la salud integral, el género, la educación integral y la construcción de una identidad nacional, desde la Psicología, y en el marco de la pandemia por la Covid-19 y del Bicentenario de la Independencia del Perú. Asimismo, como objetivos específicos, se pretende fomentar espacios de reflexión acerca de los principales retos que diversas poblaciones en el Perú enfrentan en torno a la salud integral, la violencia de género, la educación integral y la construcción de una identidad nacional. Finalmente se espera también fomentar la importancia del rol de la Psicología en mitigar, a partir de la investigación e intervención, el impacto de los retos en mención en los diversos grupos sociales que residen actualmente en el Perú.

Página oficial del evento: http://coloquio.pucp.edu.pe/psicologia/
Facebook oficial del evento: https://www.facebook.com/ColoquioDePsicologiaPUCP
Contacto: cepsicol@pucp.edu.pe

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Modalidad Virtual para todos y todas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021) Chirinos, Tom; Cáceda, Bárbara; Cruz, Milagros de la; Hernández, María Fernanda; Pontificia Universidad Católica del Perú
    Considerando el complicado proceso de adaptación a la educación virtual por parte de los y las ECDS, se planteó el desarrollo del proyecto “Modalidad virtual para Todos”, el cual tenía como objetivo general que los y las ECDS incrementen su soporte social percibido en relación a los diferentes tipos de recursos que ofrece la comunidad universitaria. De esta manera, se plantearon dos objetivos específicos. Por un lado, el informar a los y las docentes sobre estrategias pedagógicas más inclusivas en beneficio de los y las ECDS [OE 1]. Por otro lado, concientizar al personal de administración y servicios para generar una mayor accesibilidad en los servicios que ofrece la universidad [OE 2].
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Microtaller “Encaminando mi Futuro” en estudiantes de la carrera profesional de Administración de una universidad privada de Lima Metropolitana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021) Chirinos Rúa, Tom; Ormachea Menacho, Valeria; Juárez Alvarado, Flavia; Ramírez Cruzado, Daniel; Pontificia Universidad Católica del Perú
    Actualmente, el contexto se encuentra afectado por la COVID-19, la cual ha originado cambios en el ámbito educativo. Respecto a ello, es importante señalar que los universitarios presentan altos niveles de estrés, frustración y deserción debido a la nueva modalidad virtual de educación. Sumado a ello, perciben un menor acompañamiento por parte de los docentes (Lovón y Cisneros, 2020). En consecuencia, los alumnos experimentan desmotivación frente a sus cursos y menor interés por la carrera profesional escogida (La Madriz, 2016). Frente a ello, la presente intervención abordó el desarrollo vocacional, el cual implica conocerse a uno mismo (e.g. intereses, fortalezas, aspectos a mejorar), al medio (e.g. banda salarial de la carrera profesional escogida) y la adecuada toma de decisiones.