Ciencias con mención en Ingeniería Civil
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/135255
Explorar
Ítem Texto completo enlazado Estudio comparativo del nivel sonoro admisible en centros educativos escolares según la Norma Nacional y de otros III países: Chile, Australia y Reino Unido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23) Pacheco Chirinos, Paola Nikoll; Cornejo Mamani, Sharon Gabriela; Escobar Guevara, Alvaro; Mayta Soria, Juan Daniel; Chávez Briceño, Ángel Iván Alejandro; Ramírez Valdivia, Victoria EmperatrizEl presente trabajo de investigación realiza un estudio comparativo de 5 normas sobre la calidad acústica en centros educativos. Los países de análisis incluyen: Perú, Chile, Australia y Reino Unido. Para ello se inicia con una reflexión sobre la importancia de controlar el ruido y evitar sus efectos nocivos en la salud, luego, se describe la situación actual de las normas en cada país y también algunos conceptos básicos de diseño acústico. Finalmente, se analiza y contrasta la información obtenida y se brindan recomendaciones para lograr aislamiento acústico en centros educativos.