Cognición, Aprendizaje y Desarrollo
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/51328
Explorar
1 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Estereotipos docentes sobre el género de sus estudiantes en el ámbito universitario(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-19) Bellido Acevedo, Miluska Adriana; Gutiérrez Villa, Gloria MargaritaEsta investigación tiene como objetivo conocer los estereotipos docentes sobre el género de sus estudiantes en el ámbito universitario. Se empleó una metodología cualitativa y un diseño de análisis temático. Se realizaron entrevistas a 7 docentes universitarios con dos años de experiencia docente como mínimo y que hubieran dictado cursos de carrera. El análisis de la información fue realizado a través del análisis temático. Los resultados permiten distinguir estereotipos que los docentes poseen con relación a características psicológicas y destrezas cognitivas propias de cada género en el aprendizaje, así como la influencia de estas características propias en la elección profesional de sus estudiantes. Por último, se encuentran estereotipos sobre determinantes ambientales y su influencia en el desarrollo profesional de la mujer, destacando la maternidad como factor motivacional. Se formulan recomendaciones para futuras investigaciones y su impacto en las prácticas docentes.